Viernes 29 Marzo 2024
Nacionales

Movimiento Campesino se reincorpora a la Alianza Cívica

Viernes 07 de Junio 2019/"Este movimiento campesino que han liderado Medardo Mairena, Lesner Fonseca y Freddy Navas, desde los inicios de la Alianza Cívica han trabajado con nosotros y vamos a volver a contar con ellos", dijo Juan Sebastián Chamorro, miembro de la Alianza.

Juan Sebastián Chamorro, director ejecutivo de Funides. LAPRENSA/R. FONSECA
Descarga Nuestra App en Google Play

El Movimiento Campesino que lidera el líder campesino y actual preso político, Medardo Mairena, será reincorporado a la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, para fortalecer a esa organización opositora que ha sido la contraparte del Gobierno de Daniel Ortega, en la mesa de diálogo que actualmente está en un impase.

“Estamos en un proceso para que el Movimiento Campesino regrese a la Alianza Cívica con el objetivo de fortalecer a la organización incluyendo a los sectores originales que siempre han estado. Para nosotros es muy importante la reincorporación del movimiento campesino y ya estamos en el proceso para que el movimiento ya esté en el plenario”, afirmó Chamorro.

El opositor explicó que en las próximas reuniones de la Alianza Cívica ya podrán contar con la presencia de líderes campesinos para abordar la problemática sociopolítica de Nicaragua.

 “Este movimiento campesino que han liderado Medardo Mairena, Lesner Fonseca y Freddy Navas, desde los inicios de la Alianza Cívica han trabajado con nosotros y vamos a volver a contar con ellos. Obviamente ellos están presos, pero tendremos otros campesinos, mientras ellos puedan recobrar su libertad plenamente”, aseguró Chamorro.

Desmiente campaña en las redes sociales

Por otro lado, Juan Sebastián Chamorro, quien es uno de los miembros propietarios en la mesa de negociaciones por parte de la Alianza Cívica, negó que milite en partido político y que tampoco sea candidato a la presidencia de la República, como se rumora en redes sociales.

“Yo no he militado jamás en ningún partido político y no estoy pensando en ningún tipo de acción de este tipo; por dos razones muy fundamentales: lo primero y que es lo más importante es el trabajo que se está haciendo como Alianza sobre el país, como la liberación de los presos políticos, la restitución de derechos ciudadanos, las reformas que el país necesita y segundo es ilógico estar pensando en campañas e iniciativas de este tipo cuando tenemos un Consejo Supremo Electoral totalmente corrupto”, sostuvo Chamorro.

Dichas campañas de acuerdo al opositor solamente pretenden meter ruido “porque este tipo de anuncios solamente generan polémica y división que vienen de sectores mal intencionados”.

Fuente:La Prensa

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play