Martes 16 Abril 2024
Nacionales

Cerrando Farmacias el Gobierno Garantiza la salud de la población.

Cinco farmacias fueron cerradas por Ministerio de Salud en las últimas 72 horas, según denuncias interpuestas ante grupos defensores de derechos humanos.

Farmacia Medco Cerrada por orden del Gobierno. - cortesía
Descarga Nuestra App en Google Play

Se trata de Medco Xolotlán, Medco Las Colinas, Medco Multicentro Las Américas, farmacias Xolotlán Ciudad Sandino No. 2, las dos sucursales de esta cadena, Xolotlán de Tipitapa y la cadena Kielsa. En tanto, Marcos Herrera Beltrán, propietario de la farmacia La Inmaculada de Ocotal, denunció en Managua que el pasado 23 de mayo, fecha del último paro nacional, funcionarios del Silais de Ocotal, Nueva Segovia, hicieron una inspección a negocio, con 18 años de existencia en esa ciudad.

"Estando dentro de la casa jamás escuchamos que alguien tocara la puerta para decir que venían a inspeccionar, es falso que llegaron", señaló el propietario de la farmacia.

Al encontrarla cerrada en apoyo al paro nacional, el Silais emitió una resolución de cierre y clausura definitiva del establecimiento el pasado viernes 31 de mayo, argumentando que la farmacia expuso la salud de la población por falta de medicamentos disponibles, aplicando la Ley 299 de Medicamentos y Fármacos, denunció el propietario.

Quizás le interese: Farmacias a nivel nacional clausuradas tras participación en paro

"En un lugar donde hay más de 60 farmacias, precisamente el paciente va a esperar que yo abra, eso es absurdo. Muchas farmacias estaban abiertas y la población podía asistir a otras farmacias, existían otras opciones", señaló el afectado.

"Tenemos derecho a la lucha pacífica, nosotros no estamos violentando a nadie ni molestando a nadie, simplemente llevamos esta lucha desde mucho antes del 18 de abril, porque conocemos de las arbitrariedades de este gobierno en contra de la población nicaragüense", señaló Herrera Beltrán.

Relacionada: Gobierno cierra farmacia en Jinotepe

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play