Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Farmacias a nivel nacional clausuradas tras participación en paro

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y la Cámara Americana Nicaragüense (Amcham), demandan al gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo el cese de la represión contra los empresarios privados, ya que se adjudica el cierre de farmacias tras su participación en el paro nacional el pasado 23 de mayo.

Las autoridades del SILAIS por su parte no se han pronunciado ante los medios de comunicación Imagen/ABC Estelí
Las autoridades del SILAIS por su parte no se han pronunciado ante los medios de comunicación Imagen/ABC Estelí

Información departamental de farmacias cerradas

La Farmacia Inmaculada, propiedad del ciudadano Marcos Herrera Beltrán, ubicada en la ciudad de Ocotal que opera desde el año 2002, el pasado jueves 23 de mayo se sumó al Paro Nacional convocado por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, y nueve días después se le notificó la clausura definitiva de dicho negocio. 

"En inspección realizada el 23 de mayo de 2019 por la Delegación Departamental de Farmacias del SILAIS Nueva Segovia, en la Farmacia Inmaculada, se verificó que no estaba funcionando en el horario de prestación de servicios solicitado (24 horas), incumpliendo el objeto de la Licencia Sanitaria otorgada, ya que en dicho horario y sin causa justificada, no garantizó la dispensación y suministro directo al público de medicamentos, poniendo en riesgo la salud de la población", cita el documento firmado por el doctor Ergin Rodríguez Silva, director del SILAIS Nueva Segovia. 

silais.jpg

En el municipio de Jalapa, la Farmacia San Martín, propiedad de la ciudadana Ninoska Zamora Zeledón, cuyo negocio funcionaba desde el 2016, también fue clausurado nueve días después de sumarse al último Paro Nacional, bajo los mismos argumentos que la farmacia Inmaculada de Ocotal. Ninoska Zamora Zeledón consideró que la medida es una pasada de cuenta ya que ella se sumó a todos los paros que han sido convocados por la oposición. 


"Estoy jubilada actualmente y tengo secuelas de una cirugía de columna, cuestionaron que casualmente el día 23 de mayo se hizo una supervisión a mi establecimiento y lo encontraron cerrado, yo andaba en una consulta y tengo constancias pero sabemos que valen muy poco, porque esta es una cuestión política", argumentó Zamora.

cierre_silais.jpg

En Jinotepe

Este lunes 3 de junio 2019 le han clausurado la farmacia a la señora Ligia María Muñoz Lumbí representante legal del establecimiento farmacéutico Farmacia Vida,ubicado en el super Santiago de la ciudad de Jinotepe-Carazo. Por su parte la propietaria del establecimiento omitió dar declaraciones a este medio de comunicación respecto a lo ocurrido.  

Imágenes de ABC Estelí 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play