Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Hija de Eddy Montes interpone denuncia contra tres funcionarios del Sistema Penitenciario

Eddy Jafet Montes hija del preso político Eddy Montes Praslin, asesinado en la cárcel La Modelo por un custodio el pasado 16 de mayo, interpuso la mañana de este viernes formal denuncia ante el Ministerio Público para que investiguen la muerte de su papá.

Eddy Jafet, hija del preso político asesinado Edd Montes muestra el documento que interpuso en el Ministerio Público. LA PRENSA/Roberto Fonseca

La abogada Leyla Prado, de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), explicó que la denuncia por asesinato del reo político Eddy Montes se presentó contra Julio Guillermo Orozco, director general del Sistema Penitenciario Nacional, Darling Morales Duarte, director del penitenciario y Donald Pérez Garay, quien es el director del área de máxima seguridad en el penal.

Denunciaron, además que el Instituto de Medicina Legal (IML) no les quiere dar la copia del dictamen forense practicado al cuerpo de Montes Praslin.

Desde el asesinato de Eddy Montes, han pasado 16 días y las autoridades correspondientes no se han pronunciado  al respecto a pesar de que la hija de la víctima ha peregrinado por las distintas instituciones del Estado en busca de información y demandando investigación imparcial.

Eddy Jafet Montes denunció además que Medicina Legal no ha querido darles el dictamen forense practicado al cuerpo de Eddy Montes Praslin

La Prensa

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play