Jueves 28 Marzo 2024
Nacionales

Secretario general de la OEA se reúne con la Alianza Cívica

Una comisión de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia se reunió con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA)Luis Almagro, para informarle sobre los incumplimientos del gobierno de  Daniel Ortega y Rosario Murillo en la mesa de negociaciones.

Secretario general de la OEA se reúne con la Alianza Cívica
Descarga Nuestra App en Google Play

La Alianza Cívica  suspendió la mesa de conversación que sostenían con una delegación de la dictadura ante el incumplimiento de los acuerdos que habían firmado y que consistían en la libertad de los presos políticos y la restitución de los derechos y garantías constitucionales para todos los nicaragüenses.

El secretario general de la OEA dio por medio de su cuenta en Twitter, algunos detalles del encuentro.   En la reunión, el diplomático insistió en la “imprescindible liberación completa de todos los presos políticos y la recuperación de las libertades en el país”, las que se encuentran secuestradas por la dictadura por medio de sus fuerzas represoras.

El secretario general también expresó por medio de su cuenta en Twitter que los elementos claves para superar la grave crisis sociopolítica que vive el país debido a la represión por parte de la dictadura orteguista.

Otro tuit de Almagro refirió a la necesidad de continuar las negociaciones, las que se encuentran congeladas luego que la Alianza Cívica decidió suspender su participación hasta que no estén todos los presos políticos libres.La delegación de la oposición también se reunirá con los embajadores del Grupo de Apoyo de la OEA para Nicaragua, a quienes también les informarán sobre la crisis política que se agudiza en el país por la sistemática represión estatal.

“También vamos a participar en el foro del Diálogo Interamericano, donde estará presente la diáspora nicaragüense donde vamos a intercambiar con ellos todo lo que está sucediendo en el país. Vamos a informarles que la Alianza Cívica está firme y trabajando por la democratización de Nicaragua”, afirmó Pallais.

La Alianza Cívica suspendió la mesa de conversación que sostenían con una delegación de la dictadura ante el incumplimiento de los acuerdos que habían firmado y que consistían en la libertad de los presos políticos y la restitución de los derechos y garantías constitucionales para todos los nicaragüenses.La Alianza Cívica ha expresado que mientras Ortega no libere a los presos políticos antes del 18 de junio, que es la fecha tope acordada en los acuerdos, no volverán a la mesa del diálogo.

El Gobierno a través de sus voceros ha dicho que los presos políticos serán liberados sin precisar hasta hoy una fecha.

Periódico Hoy

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play