fbpx
Sáb, 30 Mayo

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

8ac10c25bb1913548f48ec47eb6efb37 W1065

Varias personas que viajaban este lunes a bordo de un bus interlocal que cubre la ruta Granada hacia Managua, resultaron lesionadas luego que el conductor de dicho microbús se diera vuelta en el kilómetro 17 de la carretera rumbo a la capital.

Según pasajeros que se disponían a realizar gestiones en Managua, el accidente que casi le cuesta la vida a más de 20 personas se dio porque el conductor de Ruta M1246 manejaba distraído, constantemente revisando su teléfono celular.

"Venía parándose a cada rato ahí, venía con el teléfono monitoreando. En eso sentimos que no sé si fue ponchón o fue que se le fue la dirección y no pudo controlar, cuando vimos ya estábamos volcados ahí. Él iba con el teléfono que venía monitoreando, que ya pasó el otro que ya pasó este, que no sé qué; hicimos como seis paradas, dando tiempo no sé para qué y después miramos que él aceleró y no sé para qué, en eso nos dimos vuelta todos", mencionó Johny Duarte, pasajero.

"Comenzó a deslizarse por la humedad, entonces logró colisionar el bus con el bulevar, se hizo al lado izquierdo y por consiguiente impactó contra uno de los retenedores y se desplazó al otro lado. Le caí encima a una señora. La más afectada iba en la parte de atrás pero con la colaboración de todos logramos sacarla", dijo Rubén Ríos, otro pasajero."Nosotros miramos que se dio vuelta y venimos a socorrerlos, iba mucha gente que iba herida, mucha gente, como seis o siete personas; venimos a socorrerlos", dijo un joven identificado solo como Miguel.

Quizás también te interese

Testigos del accidente detuvieron su marcha y cuando trasladaban a los lesionados con rumbo al hospital Humberto Alvarado, en Masaya, fueron alcanzados por ambulancias de la Cruz Roja cuyos paramédicos terminaron realizando el traslado.En el hecho, el microbús destruyó un poste de tendido eléctrico a orillas de la carretera, causando afectaciones en el servicio energético en la zona.

En tanto, la unidad de transporte quedó llantas para arriba en una quebrada a orillas de la carretera presentando cuantiosos daños materiales en la carrocería.9 personas resultaron lesionadas, 2 de gravedad, al volcarse el autobús en el Km 18 carretera Managua a Masaya.

001.jpeg

 


002.jpeg

003.jpeg

004.jpeg

005.jpeg

Imágenes e información Radio Ya