fbpx
Jue, 04 Junio

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

4a8856608d0627da28fc503940418a08 W1065

Las condiciones del tiempo empeoran para la región del Pacífico y Central de Nicaragua a partir del martes 28 de mayo advirtieron este lunes los expertos.

De acuerdo con un boletín sobre las condiciones del clima, la combinación de la zona de convergencia tropical con una zona de baja presión, traerá lluvias torrenciales con ráfagas de viento de hasta 60 kph y olas de hasta 4 metros de altura para todo el litoral de Pacífico.Señala que los efectos atmosféricos pueden percibirse desde este lunes 27 de mayo y los efectos marítimos a partir del día martes.

Expresa que todas las medidas de prevención deben ser consideradas en los puertos marítimos del Pacífico y zonas propensas a inundación.Las lluvias registradas en los días anteriores saturaron los suelos y elevaron el volumen de agua en los ríos por lo que este fenómeno acontece sobre estos suelos ya saturados pudiendo ocurrir nuevas inundaciones y deslizamientos de tierra.

Embarcaciones pesqueras y turísticas de pequeño porte deben informarse con las autoridades portuarias antes de zarpar al mar.Este fenómeno meteorológico ocurre en  condiciones específicas del clima en Nicaragua. Los vientos del Pacífico se transportan por las tierras bajas de Nicaragua hacia el mar Caribe, estos vientos cargados de humedad que pueden estar disponibles en una baja presión, forman nubes de tormentas y aumentan la altura de las olas del Pacífico.

Todas las medidas de prevención deben ser tomadas principalmente en Rivas, Granada, Managua, Carazo.Locales específicos: San Juan del Sur, Tola, Isla de Ometepe.

Los expertos manifiestan que no hay previsión de formación ciclónica para Nicaragua.

La Corporación