fbpx
Jue, 04 Junio

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

6e40bcff77ec9f2ce5fd7fcb04dc6db7 W1065

Los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda fueron encarcelados en diciembre de 2018 y enfrentan cargos por supuestos "actos terroristas".

Está previsto que el viernes se lleve a cabo el juicio contra los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau del medio 100 % Noticias, en Managua, Nicaragua.

Un jurista citado por medios locales dijo entonces que "es raro que el juez diga que por una situación de fuerza mayor se reprograme el juicio y no la señale en qué consiste la misma".

“En vista de que son casos políticos y que está pendiente una situación que debe resolverse a través del diálogo, se han reprogramado ambos juicios (…) no sabemos bajo qué circunstancias se va a justificar la reprogramación, lo cierto es que estamos claros que estos casos corresponden a una situación de índole política y no por delitos reales”, dijo el abogado Julio Montenegro al salir de los juzgados.

Quizás también te interese
  •  Marcos Martínez Pavón era un renocido maestro de la marimba/ imagen tomada de redes sociales
    Jun 04, 2020 MASAYA

    Fallece el masatepino Marcos Martínez Pavón, "maestro de la marimba"

    El folclore y cultura nicaragüense está de luto por la muerte de Marcos Martínez Pavón, uno de los grandes iconos del piano indígena, y a quien reconocían como el maestro de la marimba. El masatepino de pura cepa, murió bajo el cielo nublado de ayer miércoles, cuatro de junio.
    Mileydi Trujillo
  • Don Pedro recibe ayuda de algunos pobladores de León/imagen de cortesía
    Jun 04, 2020 CARAZO

    Anciano en la indigencia pide que su hijo lo reciba en su casa en Carazo

    Sin un techo donde refugiarse, pidiendo la ayuda de sus familiares, con la ropa sucia y enfermo, debido a los años en que ha vivido en las calles de León es la actual condición de un anciano que se identifica como Pedro y afirma ser de Carazo.
    M.Hernández
  • Lluvias en Managua/imagen de referencia tomada de La Prensa
    Jun 04, 2020 MANAGUA

    40 familias afectadas en Managua tras fuertes aguaceros

    Las lluvias han afectado a más de 40 familias , así lo indicó a medios oficialistas Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua (ALMA).
    M.Hernández

Auxiliadora Barberena, madre del comunicado dijo que tampoco tenía clara la información sobre el juicio contra su hijo.El 21 de diciembre de 2018, Mora y Pineda Ubau fueron encarcelados, mientras permanecían en las instalaciones del canal 100% Noticias.

Ambos periodistas enfrentan cargos de "provocación, proposición y conspiración para cometer actos terroristas".

 

Voz de America