Martes 23 Abril 2024
Nacionales

Periodistas de 100% Noticias serán juzgados hoy en Nicaragua

Los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda fueron encarcelados en diciembre de 2018 y enfrentan cargos por supuestos "actos terroristas".

Los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda fueron encarcelados en diciembre de 2018 y enfrentan cargos por supuestos "actos terroristas"/Cortesía

Está previsto que el viernes se lleve a cabo el juicio contra los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau del medio 100 % Noticias, en Managua, Nicaragua.

Un jurista citado por medios locales dijo entonces que "es raro que el juez diga que por una situación de fuerza mayor se reprograme el juicio y no la señale en qué consiste la misma".

“En vista de que son casos políticos y que está pendiente una situación que debe resolverse a través del diálogo, se han reprogramado ambos juicios (…) no sabemos bajo qué circunstancias se va a justificar la reprogramación, lo cierto es que estamos claros que estos casos corresponden a una situación de índole política y no por delitos reales”, dijo el abogado Julio Montenegro al salir de los juzgados.

Auxiliadora Barberena, madre del comunicado dijo que tampoco tenía clara la información sobre el juicio contra su hijo.El 21 de diciembre de 2018, Mora y Pineda Ubau fueron encarcelados, mientras permanecían en las instalaciones del canal 100% Noticias.

Ambos periodistas enfrentan cargos de "provocación, proposición y conspiración para cometer actos terroristas".

 

Voz de America

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play