fbpx
Dom, Sep 22, 2019

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) sesionará de manera extraordinaria el próximo martes 21 de mayo, para considerar “la situación en Nicaragua” a solicitud de la Misión Permanente de Canadá.

El anuncio fue hecho este sábado a través de un aviso de prensa de la OEA. La reunión se hará a las 12:30 hora de Nicaragua.

Esta convocatoria ocurre dos días después del asesinato del preso político Eddy Antonio Montes Praslin, de 57 años, en el Sistema Penitenciario “Jorge Navarro”, donde estaba recluido por participar en las protestas contra el régimen de Daniel Ortega.Las últimas reuniones del Consejo Permanente de la OEA, para abordar la situación de Nicaragua, han sido para condenar la represión de la policía y grupos paramilitares contra los ciudadanos que se expresan en contra de Ortega.

En la última sesión del 26 de abril, el Consejo Permanente se reunió para escuchar la opinión de expertos en la Carta Democrática Interamericana, quienes coincidieron en que en Nicaragua ha habido una ruptura del orden democrático y claras violaciones a los derechos humanos.

También determinaron que debido a que el régimen de Ortega no acepta una solución negociada para salir de la crisis que vive el país desde el 18 de abril 2018, corresponde la expulsión del sistema interamericano.

La Prensa