Jueves 28 Marzo 2024
Nacionales

Llaman a realizar plantones de protesta

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) llamó a la ciudadanía a la desobediencia civil, y para este fin de semana sumarse a la jornada de plantones contra el Gobierno. Este llamado se da luego del asesinato, el pasado jueves, del preso político Eddy Montes a manos de custodios del Sistema Penitenciario Jorge Navarro.

Los plantones se pretenden realizar en todos los departamentos. HOY / Jader Flores
Descarga Nuestra App en Google Play

Estas acciones surgen como forma de protesta pacífica ante la sistemática violación de derechos humanos en el país y la falta de cumplimiento de los acuerdos firmados entre la Alianza Cívica por la Democracia y la Justicia y el régimen en la mesa de negociación.

Jesús Tefel, miembro del consejo político de la UNAB, hizo una serie de recomendaciones para los plantones de hoy y mañana, con el fin de estar menos expuesto a una agresión o detención.

“Recomendamos a la ciudadanía no llevar ningún tipo de artículo con pólvora, no llevar morteros, no provocar a los paramilitares ni a las fuerzas policiales. Aquí lo que vamos es demandando justicia y libertad”, puntualizó Tefel.

Los plantones se pretenden realizar en todos los departamentos y regiones autónomas de Nicaragua. En el caso de la ciudad de Managua se concentrará afuera del sistema penitenciario, acompañando a los familiares de los reos políticos que desde la tarde del jueves buscan información en el lugar.

Periódico hoy

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play