Jueves 18 Abril 2024
Nacionales

Familiares de Eddy Montes se presentan en Instituto de Medicina Legal

Familiares de Eddy Antonio Montes Praslin se presentaron al Instituto de Medicina Legal (IML) para ver si podía retirar el cuerpo del reo que murió ayer en un supuesto motín en la cárcel La Modelo de Tipitapa.

Familiares de Eddy Antonio Montes/Bismarck Picado
Descarga Nuestra App en Google Play

Francisco Montes, sobrino de Eddy Montes, dijo a los periodistas que iba a retirar el cuerpo de su familiar.Los familiares de Montes solo andan acompañados de una representante de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

Ayer, el reo Eddy Antonio Montes Praslín, de 57 años de edad, murió después de recibir un disparo por parte de un centinela del Sistema Penitenciario.De acuerdo con el comunicado emitido por el Ministerio de Gobernación, el reo murió cuando recibía atención médica en un hospital de Managua, luego de recibir un disparo por parte de un custodio de La Modelo.

La Embajada de Estados Unidos en Nicaragua confirmó la noche de este jueves que el manifestante preso Eddy Antonio Montes Praslín tenía ciudadanía estadounidense.El secretario general de la Organización de Estados Americanos OEA condenó la muerte del manifestante, igual que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).También la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (Acnudh) externó su preocupación por los sucesos ocurridos ayer en el Sistema Penitenciario “Jorge Navarro”, conocido como La Modelo donde murió el reo.

Desde ayer, los familiares de los manifestantes llegaron a La Modelo para pedir información de los reos luego de que se conociera la muerte de Montes, pero hubo información precisa del estado de los reos.

   

También hizo presencias miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD), para solicitar información sobre el estado de los reos. Hoy en la mañana, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), lamentó la muerte de Eddy Antonio Montes."Ayer por la tarde la dirección solicitó al CICR mediar la situación en los pabellones 16 y 17, donde el CICR facilitó la salida de los heridos que fueron atendidos por el equipo médico del penal. También el personal del CICR se entrevistó con varios detenidos", dice textualmente un comunicado de prensa compartido hoy por la CICR.

El Nuevo Diario

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play