Jueves 18 Abril 2024
Nacionales

Un preso político asesinado y 3 heridos de Carazo, en la cárcel Modelo

Un supuesto disturbio el jueves en la cárcel Modelo de Nicaragua costó la vida a uno de los presos Políticos el señor Eddy Montes, murió de un balazo propinado por un guardia, 17 heridos entre ellos 3 del departamento de Carazo y seis funcionarios con "lesiones" así lo ha confirmado por el ministerio de Gobernación.

Frente a la cárcel Modelo de Nicaragua, familiares esperaban conocer sobre sus parientes tras los disturbios del jueves 16 de mayo de 2019./VOA
Descarga Nuestra App en Google Play

Harvin esteban Lesage, uno de los cientos de estudiantes presos políticos es uno de los 17 heridos  en el enfrentamiento de ayer perpetuado por la policía en la cárcel La modelo de Tipitapa.  Según Doña Juana de la Rosa Lesage Guadamuz Madre de Harvin, el estado de salud de su hijo  aun lo desconoce, pero si confirma que esta entre los heridos, a esta hora  ella se dirige al Centro hospitalario Alemán Nicaragüense en donde se encuentra hospitalizado. Harvin Lesage junto a sus dos hermanos  fue encarcelado el 11 de julio del año 2018, por haber participado en las protestas de abril pasado en el Departamento de Carazo.

Carlos Cruz es otro de los jinotepinos heridos en el ataque, su nariz presenta tres fracturas, don Carlos fue apresado el pasado 8 de julio en el denominado "plan limpieza" mientras cuidaba las instalaciones de la Iglesia La Roca en Jinotepe y fue acusado de terrorismo.

jinotepino.jpg

Jader Munguía del municipio del Rosario también se encuentra dentro de los golpeados y según sus familiares le rompieron dos costillas, las fotos que circulan muestran la brutalidad del ataque.

golpeados_carcel.jpeg

Asesinado

El fallecido fue identificado como Eddy Montes, de 57 años, quien había sido detenido en mayo de 2018 y acusado de participar en un ataque contra una estación de policía en Matagalpa, hiriendo a varios policías, dijo el organismo en un comunicado. Pesaban sobre él los cargos de terrorismo, robo agravado, tenencia ilegal de armas y alteración del orden público.

La embajada de Estados Unidos en Managua confirmó que Montes tiene además la nacionalidad estadounidense.Familiares de los presos se congregaron en la puerta para solicitar información, pero los detalles sobre lo ocurrido en la prisión ubicada al norte de Managua seguían sin estar claros al anochecer del jueves.

Las autoridades dijeron "una grave alteración al orden público" comenzó a primera hora de la tarde por parte de un grupo de prisioneros. La muerte de Montes ocurrió después de que fuera llevado de urgencia a un hospital donde buscaron sin éxito reanimarlo, dijo el comunicado.

El texto aseguró que seis trabajadores del penal resultaron heridos.La embajada de Estados Unidos condenó lo ocurrido en su cuenta de Twitter y solicitó una investigación.

eddy_montes.jpg

Voz De América 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play