Viernes 19 Abril 2024
Nacionales

Cruz roja internacional lamenta incidente donde policía asesino a preso político

La Cruz Roja Internacional lamentó los hechos ocurridos la tarde del jueves en el Cárcel Modelo de Tipitapa, donde se reportó el asesinato de un preso político de nacionalidad estadounidense, además en el incidente se informa de múltiples heridos en los que se encuentra uno de los hermanos Lesage del departamento de Carazo.

Imágenes circuladas por Radio corporación de los presos heridos
Imágenes circuladas por Radio Corporación de los presos políticos heridos este jueves en La Modelo
Descarga Nuestra App en Google Play

A través de una nota de prensa, Cruz Roja informó se  facilitó la salida de los custodios heridos, quienes fueron atendidos por el equipo médico del penal. La CICR ingreso a las cárceles tras una solicitud hecha por las autoridades del Sistema Penitenciario. También informó que un equipo de la Cruz Roja ingresará este viernes nuevamente al penal de Tipitapa para continuar su visita con las personas privadas de libertad.

En el incidente  Eddy Antonio Montes Praslín de 57 años, fue asesinado de un disparo cuando presuntamente  intentaba desarmar a uno de los custodias. Esta situación es compleja ya que según la ley los custodios no deben estar armados dentro del penal. 

En una nota de prensa, el Ministerio de Gobernación informó que el hecho fue accidental “En dicho forcejeo hubo disparo que impactó al preso Eddy Antonio Montes Praslín, de 57 años de edad, quien fue trasladado de inmediato al centro asistencial más cercano donde falleció mientras se le hacían maniobras de reanimación”, según el comunicado.

Montes Praslín era acusado de "terrorismo, robo agravado, así como de fabricación, homicidio, tráfico y uso de sustancias restringidas" el ciudadano llevaba cinco meses preso en la galería 16 de ese penal.

praslin.jpg

Caraceño herido

De acuerdo a declaraciones de Juana Lesage su hijo  Harvin Esteban Lesage, es uno de los 17 heridos en el enfrentamiento de ayer perpetuado por la policía en la cárcel La modelo de Tipitapa.
Según Doña Juana de la Rosa Lesage Guadamuz Madre de Harvin, el estado de salud de su hijo aun lo desconoce, pero si confirma que esta entre los heridos, a esta hora ella se dirige al Centro hospitalario Alemán Nicaragüense en donde se encuentra hospitalizado.

 

 

 

 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play