Miércoles 24 Abril 2024
Nacionales

visitas de cubanos aumentaron 90% en un año

Más de 5.000 cubanos llegaron a Nicaragua en lo que va de 2019, dijeron ayer miércoles autoridades nicaragüenses, lo que representa un incremento de 90% respecto del año anterior.

En esta foto del 26 de abril de 2019, cubanos esperan en La Habana, Cuba, para ingresar a la embajada de Nicaragua a solicitar visas para viajar al país centroamericano./VOA

Esto podría interpretarse como evidencia para relatos anecdóticos de migrantes cubanos que dicen que pasaron por Nicaragua en camino hacia la frontera de Estados Unidos y México, donde solicitan asilo.
Otros vienen a comprar productos difíciles de encontrar en la isla para revenderlos en Cuba.

Nicaragua ha facilitado a los cubanos obtener visas sólo con una copia de su pasaporte, fotos y una tarifa de 30 dólares.

La directora de promoción y mercadeo del Instituto Nacional de Turismo (INTUR) de Nicaragua, Ana Carolina García, dijo el miércoles en el canal 4 de la televisión oficialista que las visitas aumentaron luego de que la aerolínea venezolana Conviasa iniciara una ruta La Habana-Managua-Caracas tres veces por semana en diciembre.

Ella dice que están interesados en visitar los volcanes y lagos de Nicaragua y comprar productos electrónicos.

VOA

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play