Miércoles 24 Abril 2024
Nacionales

Pronostican llegada de ciclón frente a las costas de Nicaragua y Costa Rica

Los próximos días podría formarse un ciclón tropical frente a las costas de Nicaragua y Costa Rica en el océano Pacífico, según el Centro de Predicciones Climáticas (CPC) de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).

Ubicación geográfica del posible ciclón tropical. Cortesía/Metro

Ayer martes en su más reciente boletín, el CPC indicó que “las anomalías de la temperatura de la superficie del mar en esta región se están ejecutando ligeramente por encima de lo normal y recientemente se han calentado por encima de los 29 grados Celsius, debido a estos factores, existe una confianza moderada que se desarrollará una CT (ciclón tropical) en el Pacífico Oriental”.

Organismos internacionales que vigilan las condiciones del clima aseguran que están dadas las condiciones para la formación de un ciclón tropical

Este pronóstico es válido para el período comprendido del 15 al 28 de mayo, es decir, que en ese lapso de tiempo, posiblemente se forme un huracán, precisa el CPC. De acuerdo con los gráficos climáticos de esta institución, se espera que para las fechas de la posible formación del ciclón, en toda Centroamérica ocurran lluvias por encima de los promedios normales.

  • En tanto, el Centro Nacional de Alta Tecnología (Cenat) de Costa Rica, asegura que con este pronóstico “se recomienda iniciar la vigilancia y las acciones necesarias sobre áreas propensas a desbordamientos, inundaciones y deslizamientos”.

Hasta la fecha se mantiene el pronóstico de que este año el invierno será irregular por la influencia del fenómeno de El Niño.

15 al 28 de mayo está pronosticado que se forme el posible huracán

Además se espera que las precipitaciones continúen, al menos hasta el viernes. Los expertos recomiendan protegerse de las tormentas eléctricas que acompañan las lluvias.

Fuente Diario digital Metro

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play