Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Renuncia el procurador de la República, Hernán Estrada

El Procurador General de la República Hernán Estrada Santamaría después de 12 años desempeñando ese cargo durante el Gobierno de Daniel Ortega, finalmente habría oficializado su renuncia ante la Contraloría General de la República, según fuentes cercanas a esta entidad, Dio a conocer su renuncia a través de un correo electrónico a su ex asistente y ahora subprocuradora Wendy Morales, para que lo comunicara a los procuradores nacionales.

Hernán Estradarenuncia ante la Contraloría General de la República, según fuentes cercanas a esta entidad



Un medio Nacional impreso llamó a la oficina de prensa de esa institución para consultar al respecto y contestaron que no sabían nada, pero que pasarían la consulta a la oficina de la subprocuradora. También llamamos a Estrada a su número celular, pero no contestó ni respondió a los mensajes de texto. Fuentes vinculadas a procuraduría nos informaron que el funcionario se encuentra fuera del país.

La renuncia del exfuncionario se debería a supuestos por problemas de salud, aunque en dos ocasiones habría exteriorizado en reuniones con el personal que no entendía porque las cosas se habían salido de control en el país, haciendo alusión a la crisis social del país, donde el Gobierno reprimió con balas las protestas ciudadanas que iniciaron desde abril del 2018.

Según las fuentes consultadas, el procurador Estrada también expresó a su personal que no entendía por qué se hablaba de sanciones internacionales para él, si quienes estaban actuando en la crisis era la Policía y el Ejército de Nicaragua e incluso una vez retó al personal que quien quisiera grabarlo que lo hiciera, dicen fuentes de la Procuraduría General de la República

carta-renuncia-estrada-2.jpg

Fuente:La Prensa

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play