fbpx
Mié, 30 Septiembre

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Parte de las pancartas puestas por los nietos de Ortega

Los nietos de la pareja gobernante en Nicaragua, realizaron actos de proselitismo a favor del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional Daniel Ortega Saavedra,   en el colegio Alemán Nicaragüense, lugar en el que estudian.

En las imágenes divulgadas por los menores de edad se aprecia cuando colocan banderas y afiches con consignas partidarias dentro del centro de estudios. En el video también se logra escuchar decir a quien grabó las imágenes que se estaban “manifestando pacíficamente a como ellos lo hacen”, en referencia a expresiones azul y blanco dentro del Colegio.

Por su parte el colegio emitió un comunicado en el que prohíbe este tipo de manifestaciones dentro del centro de estudios. El colegio Alemán Nicaragüense es una de las casas de eduación primaria y secundaria más caras del país. Solo su matrícula cuesta 160 dólares.

En este colegio estudian alrededor de 22 nietos de la pareja presidencial.

Un blog realizó el calculo de lo que paga la familia Ortega en estudios para sus nietos.

COSTOS según El blog de tu madre

22 nietos x $160 (matrícula) = $ 3, 520
21 en primaria x 330 = $ 6, 930 x 12 meses = $ 83, 160
1 en secundaria x 345 = $ 345 x 12 meses = $ 4,140
—–
Matrícula 22 estudiantes: $ 3, 520
Mensualidad anual de 21 en primaria: $ 83, 160
Mensualidad anual de uno en secundaria: $ 4, 140
___
GRAN TOTAL: $ 90, 820 POR AÑO

Según el Blog de tu madre, en una publicación viral, este dinero sale del bolsillo de todos los nicaragüenses. Es “dinero que sale de tu bolsillo y del mío porque todos sus hijos junto con los abuelos viven del erario público, mientras los nuestros van a cualquier colegio, mal comidos, mal vestidos, en chancho electrico, etc. ellos se gastan más de un salario mínimo en mensualidad escolar” dice la publicación.

El post también añade que a estos costos debe sumarse la seguridad y el transporte de los nietos de la pareja.

colegio_pronunciamiento.jpg