Martes 19 Marzo 2024
Nacionales

Luna rosa esta noche

Un regalo de la naturaleza para los fanáticos de la luna,  quiénes podrán disfrutar este viernes Santo de la Llamada Luna Rosa.

En estos días de Semana Santa podremos ver en el cielo la llamada Luna Rosa, un fenómeno astronómico en el que, curiosamente, nuestro satélite natural adopta ese color.
En estos días de Semana Santa podremos ver en el cielo la llamada Luna Rosa, un fenómeno astronómico en el que, curiosamente, nuestro satélite natural adopta ese color.
Descarga Nuestra App en Google Play

De acuerdo con Space.com La luna aparecerá más grande que habitualmente porque estará tres días después del perigeo, el punto en su órbita cuando está más cerca de la Tierra.

Aunque el nombre sugiere que la luna aparecerá de un cierto color, eso no es cierto. En cambio, la luna se llama rosa por el color del musgo rosa o flox de tierra silvestre, una de las flores de principios de primavera. Los nativos americanos nombraron las lunas para que pudieran hacer un seguimiento de su programa de cosecha.

El espectáculo se podrá observar mejor este viernes 19 de abril y de acuerdo con el Almanaque Old Farmer’s, la Luna Rosa ocurrirá justo antes del ascenso del Sol. 

El nombre no corresponde al color que adopta nuestro satélite, sino al que le daban los nativos americanos de Estados Unidos y Canadá a la Luna llena de abril. De acuerdo con Almanaque Old Farmer’s, la Luna recibe ese nombre porque anuncia la aparición del "musgo color rosa" o el phlox de tierra silvestre, una de las flores de principios de primavera.

Esta Luna Rosa se presenta cada año y para verla, sólo hay que contar con un cielo despejado y alzar la vista.  La luna puede aparecer roja o naranja debido al polvo, la neblina, el humo o la ceniza en la atmósfera. La próxima luna llena será la Luna de las Flores el 18 de mayo.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play