fbpx
Vie, 29 Mayo

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Moneñor Silvio afirmó  "Nosotros no somos un ejercito dónde se obedece por temor, somos un colegio unidos en la fé, vivimos a la obediencia de Jesús" Imagen de la página oficial de Báez

Esta mañana de 10 de abril 2019 se dio a conocer la información en conferencia de prensa, " Monseñor Silvio será enviado a Roma", así lo ha anunciado el cardenal Leopoldo Brenes a los medios de comunicación- 

El papa Francisco decidió de manera sorpresiva que el obispo auxiliar de Managua, Silvio José Báez, sea trasladado a Roma durante un tiempo indefinido.

 Monseñor Báez manifestó que ha vivido acoso por parte de personas afines a gobierno, también aseguró que su vida ha estado en peligro y ha tenido que cambiare de número de teléfono tras llamadas y mensajes de odio que le hacen constantemente.

Las palabras del Cardenal Brenes

Quizás también te interese

El Cardenal manifestó que esto es temporal y que probablemente Monseñor regrese a Nicaragua cuando sea necesario o conveniente, "Como sacerdotes tenemos obediencia al santo padre" enfatizó Báez quién ha sido un duro crítico de las acciones de gobierno. 

Moneñor Silvio llora al dejar Nicaragua 

"Quiero dejar claro que yo no he pedido salir de Nicaragua, quiero dejar claro que mi corazón ha estado siempre aquí, en mi tierra, en mi pueblo, mi corazón de pastor seguirá aquí, he sido llamado por el santo padre". "En este momento experimento un gran dolor en mi corazón, el dolor de no estar físicamente al lado de mi pueblo".

El anuncio fue hecho este 10 de abril del 2019 por el cardenal Leopoldo Brenes, acompañado de monseñor Báez, quien admitió que su salida de Nicaragua no fue una petición hecha por su persona, sino una decisión exclusiva del pontífice.

La feligresía de la Iglesia El Redentor aprovechó la misa que ofició el obispo Silvio Báez la tarde de este miércoles 11 para expresarle su agradecimiento tras el anuncio de su salida del país por petición del Papa. Los asistentes cantaron “Viva Nicaragua, Báez amigo el pueblo está contigo” y entonaron el Himno Nacional. Asimismo desplegaron banderas de Nicaragua y de la Iglesia católica