Sábado 20 Abril 2024
Nacionales

Unidad Nacional convoca a “sentada nacional”

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) convocó a los nicaragüenses a participar de una “sentada nacional” como parte de una jornada de movilización en el país para elevar la presión contra el Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Descarga Nuestra App en Google Play

La UNAB hizo la invitación a la población este viernes durante una conferencia de prensa para que se movilicen en grupos y entonen la canción Nicaragua nicaraguïta. El Consejo Político de la UNAB, que fue formado recientemente por sus miembros, asegura que la población ha demostrado que no está dispuesta a ceder en su derecho a la protesta, pese a las amenazas del régimen.

“Solo la movilización de la ciudadanía ejercerá la mayor presión para que hayan resultados en las negociaciones”, afirmaron.

La UNAB mantiene la exigencia de que se acepte a garantes internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la mesa de negociaciones que sostienen desde el pasado 27 de febrero los representantes del Gobierno y una delegación de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia; y de la que forma parte la UNAB.

Durante la conferencia, los miembros de la UNAB aseguraron que el Consejo Político está integrado por familiares de víctimas de la represión, la Alianza Universitaria, profesionales, movimientos sociales, exiliados y la Costa Caribe. Además, rechazaron ser una organización partidaria.

Su objetivo, sostienen, es la representación de los intereses de los autoconvocados de liberar a los presos políticos, que se devuelvan las personerías de organizaciones sociales y se cese la confiscación a los medios. Así como seguir presionando a nivel nacional e internacional porque se logren que el régimen acceda en las negociaciones el adelanto de las elecciones.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play