fbpx
Jue, 28 Mayo

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

25e738c9cf02e2a0be2a9c93d2396caf W1065

Una mujer y cuatro hombres pasarán 14 años de cárcel, cada uno, como responsables de matar a un ciudadano nicaragüense que se dedicaba al cuido de vehículos, Eugenio Urcuyo Silva en las afueras del bar Nova en Los Yoses, San Pedro de Montes de Oca, Costa Rica.

La pena fue dictada por el Tribunal Penal del II Circuito Judicial de San José (Goicoechea) contra una mujer de apellido Mora y los hombres apellidados Rodríguez, Morales, López y Elizondo.

El hecho ocurrió el 30 de junio del 2016, cuando los sentenciados llegaron al bar en dos carros distintos, en uno de los vehículos se movilizaba la mujer y uno de los sujetos, mientras que en el otro se desplazaban los otros tres hombres.

Después de pegarse la fiesta los tres hombres salieron del negocio y el carro no estaba, por lo que llamaron a la pareja, quienes les dijeron que el responsable de cuidar el carro era Urcuyo.

Quizás también te interese
  • Caraceño se recupera del Covid-19 en el Hospital Regional Santiago de Jinotepe
    May 28, 2020 CARAZO

    Caraceño se recupera del Covid-19 en el Hospital Regional Santiago de Jinotepe

    A través de un video se reportó que un ciudadano originario de Diriamba sería supuestamente uno de los recuperados del Covid-19 en el departamento de Carazo.
    H.Morales
  • Jornada de oración en el Parque Central de Jinotepe
    May 28, 2020 CARAZO

    Jornada de oración en el Parque Central de Jinotepe

    Las jornadas de oración continúan en Jinotepe, esta vez en las afueras de las instalaciones de la alcaldía municipal un grupo de pastores de Carazo en conjunto con trabajadores de la comuna se unieron para pedir a Dios por la salud de los nicaragüenses y de los ciudadanos de otras partes del mundo, esto ante las crisis sanitarias del Coivd-19.
    H.Morales
  • Al lugar se hcieron presenten efectivos de la policía Nacional y  trabajadores del Minsa
    May 28, 2020 MANAGUA

    Aparece cuerpo de anciano muerto frente a Embajada de EEUU

    Un anciano de aproximadamente 70 años de edad, fue encontrado muerto la mañana de este miércoles 27 de mayo tirado en plena vía pública exactamente frente a la embajada de los Estados Unidos.
    Mayerlin Aguirre

En ese momento, los cinco sospechosos agarraron al ciudadano a golpes, mientras le decían que les dijera dónde estaba el carro, cuando lo tenían en el suelo y sin posibilidad de defenderse le dispararon siete veces.

La víctima murió el 3 de julio en el hospital Calderón Guardia.

Durante la investigación se determinó que el nicaragüense nunca participó en el robo del carro, dicho vehículo nunca apareció.

Para pagar sus estudios

Los condenados fueron detenidos en julio del 2017 mediante cinco allanamientos realizados en Cuatro Reinas de Tibás, León XIII, Curridabat, Guadalupe y San Ramón.

Urcuyo trabajaba cuidando vehiculos ,  en Nicaragua estaba estudiando Ingeniería en Sistemas, él estaba por la mitad de la carrera, por lo que venía a Costa Rica por seis meses para trabajar y hacer dinero para luego regresar a su país a estudiar los seis meses restantes.

Los imputados tendrán que descontar prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.