Nacionales

Murillo dice que la “tiniebla no volverá a apoderarse" de Nicaragua

“No volverá esa tiniebla. Aquí estamos, armados con el escudo de la fe, de la esperanza, con el evangelio de la paz, con la coraza de justicia, con toda la armadura de Dios”, expresó Murillo, esposa del presidente del país, Daniel Ortega, a través de medios oficiales.

Murillo aseguró que su Gobierno está “trabajando por el bien de todos”, por lo que, sostuvo, “no volverá la tiniebla, no volverán las huestes espirituales de maldad, no”.

Declaraciones de Rosario Murillo, (19/3/2019) (Texto íntegro)

Estamos llen@s de Fuerza, estamos llen@s de Responsabilidad, y sabemos que los Retos, los Desafíos, las dificultades avivan la Capacidad y la Fortaleza Espiritual para ir Adelante

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de nuestra Nicaragua; buenas tardes hoy Martes 19 de Marzo, Día de San José. Una cantidad de Municipios, Comunidades, Barrios, celebran, festejan hoy el Día de San José.

Murillo aseguró que su Gobierno está "trabajando por el bien de todos", por lo que, sostuvo, "no volverá la tiniebla, no volverán las huestes espirituales de maldad, no".

San José era Carpintero, dice uno de los Villancicos Navideños. Leíamos que no solo era Carpintero, sino que entendemos el Oficio de Carpintero como Artesano, como Constructor, como Trabajador, como Obrero; San José Obrero, de hecho también se le conoce en algunos lugares y se celebra en grande en cantidad de Comunidades, Barrios… San José Oriental aquí en Managua, San José de los Remates en Boaco, allá en Madriz también… ¡En fin!

Aquí tengo las fotografías que nos ha mandado de Matagalpa el Compañero Pedro Haslam: Terrabona y Matiguás celebrando con Alegría y la Alegría de Vivir en Paz las Fiestas Patronales en Honor a San José. Cantidad de gente en todos los Eventos, con Alegría, reconociendo lo que hemos venido avanzando en nuestra Nicaragua alrededor de la Seguridad y la Paz a la que tenemos Derecho todas las Familias.

Quiero agradecer los textos bíblicos que me hacen llegar todos los días, y hoy en particular este que hemos recibido esta mañana, que dice:

Vistámonos de toda la Armadura de Dios. Tomemos toda la Armadura de Dios, para resistir, seguir firmes, estar firmes, ceñidos nuestros lomos con la Verdad, y vestidos con la Coraza de Justicia, y calzados los pies con el apresto del Evangelio de la Paz.

¡Firmes, ceñidos nuestros lomos con la Verdad, vestidos con la Coraza de Justicia, calzados los pies con el apresto del Evangelio de la Paz!

Sobre todo, tomemos el Escudo de la Fe, para poder apagar todos los dardos de fuego de los espíritus del mal, y tomemos el Yelmo de la Salvación, y la Espada del Espíritu Supremo, que es la Palabra de Dios, orando, hablando con Dios en todo tiempo con toda Oración y súplica en el Espíritu, y velando con toda perseverancia y súplica por todos los Santos, a fin de que al abrir nuestra boca nos sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el Misterio del Evangelio.

Ceñidos nuestros lomos con la Verdad, vestidos con la Coraza de Justicia, y calzados los pies con el apresto del Evangelio de la Paz; con el Escudo de la Fe apagando cualquier asomo del Mal. Vestidos con toda la Armadura de Dios, para resistir, para avanzar, y para proclamar Su Gloria. Poder y Gloria de Dios. Él tiene la Gloria y el Poder.

¡Gloria a Su Nombre! Adoramos a Dios en la hermosura de Su Santidad. Truena el Dios de Gloria, Jehová sobre las muchas aguas.

Voz de Jehová con Potencia, con Gloria, quebrantando los cedros. Voz de Jehová que hace temblar el desierto. Voz de Jehová que desgaja las encinas y desnuda los bosques; y en Su Templo, este País es un Templo, Sagrado Templo para Dios, en Su Templo todo proclama Su Gloria.

Jehová preside en el diluvio, y se sienta como Rey para siempre, y nosotros le adoramos, le cantamos, le bendecimos, y sabemos que dará Poder a su Pueblo. Jehová Nuestro Dios que bendice a Su Pueblo, en este caso a nuestro Pueblo, con Paz.

Nos sentimos fortalecid@s en la Fe, nos sentimos absolutamente llen@s de Confianza y Esperanza. Sabemos que nuestras Oraciones, nuestras Súplicas son escuchadas, y sabemos que con el Escudo de la Fe, con la Coraza de Justicia y con el Evangelio de Paz, Vamos Adelante, en Su Nombre y para Su Gloria! ¡En Su Nombre y para Su Gloria! ¡Con el Poderoso Nombre de Jesús, Vamos Adelante!

Aquí tenemos una cantidad de Buenas Nuevas… Imagínense, Vamos Adelante, 3,111 nuevos Emprendimientos se han abierto en Nicaragua en lo que va del Año… ¡3,111! ¡Esas son las Bendiciones, la Abundancia, la Esperanza!

628 de estos 3,111 son ventas de productos alimentarios: Comedores, Leche Agrias, Fritangas, Tortillerías, Panaderías, Verduras, Frutas, Carnicerías, entre otras.

1,694 Pulperías, Tiendas, son Pequeños y Medianos Negocios, la Economía Creativa; Venta y Reparación de distintos Equipos Técnicos, entre ellos Celulares; Misceláneas, Ferias; Ventas también de Ropa, Ventas de Ropa Usada.

Talleres son 150: Ebanistería, Carpintería, Construcción, Mecánica Automotriz, Refrigeración, Soldadura, entre otros. Todos estos son resultados de los Cursos Técnicos que van perfeccionando las Capacidades y las Habilidades; Cursos Técnicos que se dan desde el INATEC.

435 Negocios de Servicios: Clínicas Veterinarias, Barberías, Salones de Belleza; Servicios de Transporte; Gasolineras; 15 Servicios Financieros, Sucursales de Instituciones Bancarias; Envíos de Remesas, Centros de Préstamos.

189 Negocios Turísticos: Restaurantes, Bares, Centros Turísticos, Hostales, Hoteles.

Estos Emprendimientos de nuestra Fortaleza y nuestra Capacidad y nuestra Esperanza y nuestra Confianza, han generado ya 18,666 nuevos Empleos que dinamizan la Economía Creativa y que aseguran a 18,666 Familias, Trabajo y Paz, aseguran el Derecho de casi 20,000 Familias a trabajar, y esto en todo el País, mostrando, decíamos, la Fortaleza Espiritual de nuestra Nicaragua.

Siempre somos Luchadores, Heroicos, Valientes, porque tenemos Confianza en Dios, y porque a Él, a Dios Nuestro Señor, imploramos todos los días, sabiendo que suya és la Gloria y el Poder, y que Vamos Adelante, confiando en Él, con el Alma dispuesta a todos los días avanzar en este Camino que tiene que ser de Paz y Bien, y que tiene que ser de Bendición, Prosperidad y Victorias.

Repito, porque es tan importante: Son 18,666 Nuevos Empleos y 3,111 Nuevos Emprendimientos en lo que va del año… ¡Bendito sea Dios y Bendito sea Su Santo Nombre!

Otra Noticia Buena es que el Ministerio de Salud ha completado los datos de 2017 y 2018 para el Mapa Nacional de Padecimientos de Salud. Información Nacional, Departamental y Municipal sobre los distintos padecimientos, enfermedades, causa de muerte en la Población, las enfermedades difíciles más frecuentes, enfermedades que pueden ser terminales, enfermedades epidemiológicas, Vacunas, todos los Programas de Vacunación, Programa Tod@s con Voz, y luego la Red de Servicios de Salud Pública, Red Comunitaria en cada Municipio, y las Atenciones que se dan cada Semana, que son miles, casi 60,000 por semana, desde las Clínicas Móviles y las Ferias de Salud.

Aquí está cómo vamos avanzando, con la Confianza puesta en Dios Nuestro Señor, a quien todos los días invocamos llen@s de Esperanza, con la Armadura de Dios Nuestro Señor para Seguir Adelante, ceñidos con la Verdad, vestidos con la Coraza de Justicia, y calzados los pies con el Evangelio de la Paz.

Tenemos también, Compañer@s, entre las Buenas Noticias, la preparación del Ejercicio Nacional de Protección de la Vida, que va a ser presentado por el Doctor Guillermo González este Viernes 22 desde el SINAPRED. Va estar INIFOM, la Dirección de la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua, la Policía Nacional, Gobernación, Bomberos, y los Enlaces Técnicos de las Instituciones del Gobierno Central.

Como hemos informado, con este Primer Ejercicio Nacional que se desarrollará el 11 de Abril, nos proponemos protegernos de terremotos, tsunamis y erupciones volcánicas, tomando en cuenta todo lo que hacemos cada Verano y en particular en este Verano de Bendición, d´Amor, Verano 2019 de Trabajo y Paz, de Disfrute de las Familias, de Invocación al Altísimo, de Celebraciones de nuestra Tradición Cultural de Cuaresma y Semana Santa.

El Instituto Nicaragüense de Cultura precisamente está preparando el Mapa de todo lo que és la Tradición de la Cultura Popular en Cuaresma y en Semana Santa. La va a presentar también en los próximos días. Es un Mapa de la riquísima Tradición Gastronómica, Cultural, Artesanal, de las Semanas de Cuaresma y de la Semana Mayor. Vamos a estar a la espera de ese trabajo que ya está realizando el Instituto Nicaragüense de Cultura.

Otra Buena Nueva es que, en los próximos días va estar nuestro Comandante Daniel inaugurando el Nuevo Paso a Desnivel que se conoce como 7 Sur, pero que la Alcaldía de Managua propone que se llame Nejapa, recuperando nuestros nombres indígenas, tradicionales, nuestra Cultura, nuestra Identidad.

Con este Proyecto que tiene andenes de circulación peatonal, puentes peatonales, una rotonda de 115 metros de diámetro en la parte de abajo, altura máxima de 9 metros, una rampa de Norte a Sur y otra de Norte a Este para unir la Carretera Sur con la Pista San Juan Pablo II, con esta Obra estamos también conmemorando nuestra Managua Bicentenaria.

Nejapa, Las Piedrecitas, y se completa el circuito vial de las intersecciones con este Proyecto. Tiene iluminación también, andenes de circulación peatonal con franjas táctiles para Personas No Videntes, Herman@s con Discapacidad Visual.

60,000 vehículos diario circularán por este nuevo Proyecto Nejapa, y el área total de intervención es de 100,000 metros cuadrados.

Bendecimos y agradecemos a Dios Nuestro Señor por esta Nueva Obra de Prosperidad, de Victorias, de Bendición, que recibimos para seguir agradecid@s, y en Victorias.

Tenemos también, Compañer@s, las calamidades, porque son calamidades todos estos incendios que se producen, agroforestales, maleza, y otros, en distintos Departamentos del País. Vamos a estar compartiéndolo a través de los Medios de Comunicación. Nos lo envía el Doctor Guillermo González.

Tuvimos 2 sismos en nuestro Territorio, ninguno mayor a 4 grados, gracias a Dios.

Nuestra Policía Nacional clausuró el Primer Curso Básico 2019; Curso Básico Policial dedicado al Legado de la Teniente, Hermana Heroína de la Seguridad y del Cariño a nuestro Pueblo, del Amor a nuestro Pueblo, Zaira Julissa López, asesinada el 26 de Junio del año pasado.

¡No Repetición! ¡No volverá esa tiniebla! Aquí estamos, armados con el Escudo de la Fe, de la Esperanza, con el Evangelio de la Paz, con la Coraza de Justicia, con toda la Armadura de Dios. ¡Y sabemos que no volverá la tiniebla a apoderarse de nuestro País, no volverá el Mal! ¡Tod@s estamos trabajando por el Bien de Tod@s!>

Aquí también tenemos los Planes que tiene el Hospital de nuestra Policía, que va a estar graduando a Médicos Especialistas. Este es el Hospital Carlos Roberto Huembes. ¡Siempre las Bendiciones, las Buenas Noticias! Novena Promoción de Médicos Especialistas en Honor a l@s Policías que dieron su Vida por Amor, el año pasado, en esas semanas de malignidad, de tinieblas.

¡Honor y Gloria a est@s Herman@s Policías, Héroes de la Seguridad y del Cariño!

¡No volverá la tiniebla! No volverán las huestes espirituales de maldad… ¡No! Porque estamos vestidos con la Armadura de Dios, con la Coraza de la Justicia, calzados los pies con el Escudo de la Fe, con la Espada del Espíritu, orando en todo tiempo, suplicando con perseverancia, y sabemos que Dios oye, escucha, y Dios es Justo.

24 Especialistas, Obra de Amor, Obra de Bien, Bendición del Señor… Cirugía, Medicina Interna, Imagenología, Anestesia, Gineco-Obstetricia, Ortopedia y Pediatría.

En los primeros días de Abril se dará esta importantísima Promoción de Especialistas, rindiendo Homenaje y caminando el Legado de l@s Policías, Herman@s Héroes, Mártires de la Paz en nuestro País. Y encomendamos todos los días su Alma a Dios, y pedimos para sus Familias, Consuelo, Alivio, que sus Corazones vayan sanando de estas terribles heridas. Pedimos a Dios sanación para los Corazones de todo el Pueblo nicaragüense, y en particular para las Familias que fueron afectadas terriblemente en esos días.

Tenemos, Compañer@s, el “Concurso Nacional de los Emprendimientos que Inspiran: Manualidades”. Esto és organizado desde la Comisión Nacional de Trabajo con Emprendimientos que inspiran, protagonizados por Personas con alguna Discapacidad. Así que se va a lanzar el 21 de Marzo, este próximo Jueves, y vamos a estar pendientes de todo lo que l@sCompañer@s que están a cargo de esta Comisión nos están comunicando sobre este otro Concurso Nacional de Manualidades, Economía Creativa y Victoriosa, Inspiradora, demostración de la Fuerza Espiritual del Pueblo nicaragüense.

Aquí estamos también, Compañer@s, con Ópera Lírica con participación de Invitados, Músicos italianos, y Músicos nicaragüenses, del 19 al 24 de Marzo, en el Teatro Nacional Rubén Darío; en INCANTO; en el Teatro José de la Cruz Mena en León. IV Festival INCANTO, como espectáculos principales las Óperas Italianas La Bohemia, y ya como Puccini, Caballería Rústica de Pietro Mascani, 2 de las Óperas más importantes en los Teatros del Mundo.

También habrá Seminarios, Talleres, Conciertos Magistrales, Talleres sobre Vestuario, Escenografía, Música, Historia de la Opera. Y estamos agradeciendo profundamente otra vez, la colaboración de la Fundación Festival Puscciniano que desde Italia nos acompaña siempre en estos Festivales, y está aquí el Hermano Director General, Franco Moretti; el Director de la Orquesta, Jacopo Sipari; Director de Escena, Luca Ramacciotti, y el Cantante Luca Bruno. Todos Hermanos italianos que están aquí trabajando, con Amor, con el Pueblo nicaragüense en el Arte, en la Cultura, en la Potencia de nuestras Capacidades, Sensibilidades y Corazones, que amamos y que estamos en plena floración.

150 Artistas nicaragüenses estarán participando en las puestas en escena y conciertos; Solistas de INCANTO, Camerata Bach, Orquesta Nacional, Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío, Gran Coro de Alumnos de INCANTO, y Compañer@sArtistas, Xiomara Argeñal, Francisco Jarquín, Julio Cruz, Donaldo Aguirre, tod@s de amplia experiencia en el montaje de espectáculos y en la Promoción Cultural, que desata Talentos y promueve Alegría, y Agradecimiento a Dios por la Paz.

Vivienda Solidaria que se inaugura este Viernes en Managua, con la presencia del Querido Compañero Embajador Jaime Chin Mu Wu de la República de China-Taiwán; Barrio 30 de Mayo. Felicidades a Doña Teodora Miranda Sánchez que és la Protagonista, Jefa de Familia.

En Managua estamos inaugurando 2 Parques: Parque Japonés de Veracruz, Distrito V, y Parque Los Chilamates también Distrito V, apadrinados por Instituciones del Buen Gobierno: Lotería Nacional, y MINED.

Así Vamos Adelante, sirviéndole a nuestro Pueblo, promoviendo Unidad Familiar, Encuentro, Recreación, Entretenimiento, Alegría, Alegría, Alegría, Paz y Bien para nuestra Nicaragua! ¡El Pueblo nicaragüense merece lo Mejor!

Matagalpa, Jinotega y Estelí, Expo-Ferias Departamentales “Nicaragua, Fuerza Bendita”; 100 Protagonistas de Gastronomía, Artesanías, Frutas, Hortalizas, Medicina Natural, Economía Creativa. En Matagalpa, Capacitación a Productores de Peces, esto és acompañado de Especialistas de la República de China-Taiwán; Guapote y Tilapia… Tecnologías de Cultivo. En Bluefields, 100 Familias Productoras de Cacao estableciendo más de 100 manzanas de cultivo, con una inversión de 7 millones. ¡Todo esto desde el Ministerio de la Economía Creativa, Familiar, Asociativa, Emprendedora y Victoriosa!

Usura Cero capitaliza a 2,500 Protagonistas, organizadas en 751 Grupos Solidarios, en 87 Municipios del País. ¡Bendición y Victorias! ¡Bendición, Prosperidad y Victorias! Con este Programa se capitaliza a estos Emprendimientos que, como dijimos ahora, han generado 18,666 Nuevos Empleos, y en este año suman ya 3,111 Nuevos Emprendimientos de la Esperanza y de la Fuerza de la Fé, de la Fuerza de la Confianza en Dios Nuestro Señor.

Plan Especial por la Vida y la Salud de las Mujeres que van a dar a Luz, se va a estar presentando con distintas Actividades; y Capacitaciones a Enfermeras Obstetras en el Instituto Tecnológico de la Salud de Managua para los 19 SILAIS del País.

También inauguramos Obras de Mejoramiento en San Ignacio, Puesto de Salud, esto es en Granada, Comunidad El Pantanal; y en la Comunidad Samulalí, San Ramón, Matagalpa, también remodelación del Puesto de Salud.

Estamos llen@s de Fuerza, estamos llen@s de Responsabilidad, y sabemos que los Retos, los Desafíos, las dificultades avivan la Capacidad y la Fortaleza Espiritual para ir Adelante, en el Poderoso Nombre de Jesús!

Para mañana le vamos a pedir al MINSA una explicación de la Situación Epidemiológica, porque gracias a Dios todos los Indicadores de las Enfermedades que monitoreamos todo el tiempo: Dengue, Leptospirosis, Malaria, Influenza, Neumonía, han descendido. Y eso significa que los Planes de Salud y de Promoción de la Vida están funcionando. Y eso significa que Dios bendice nuestro Trabajo, el Trabajo de Tod@s, nuestra Obra, la Obra de Tod@s. Dios nos Bendice con Victorias, en este caso de la Salud, y la Vida !

El Plan Nacional para Promover Vida, Salud y Fuerza entre las Mujeres que van a dar a Luz, implica en la Primera Quincena que hemos realizado 25,700 Visitas Casa a Casa en búsqueda de embarazadas; 1,128 Encuentros con 15,000 Parteras y Embarazadas para fortalecer Estrategias Comunitarias de Prevención de Muerte Materna, de Promoción de Salud, Vida, Fuerza; 879 Encuentros con 18,000 Miembros de las Redes Comunitarias y Líderes Religiosos para fortalecer el Trabajo por la Vida con la Familia… ¡Vida, Salud y Fuerza!

370 Jornadas en las que nos reunimos con 17,000 Embarazadas para Ultrasonidos y Chequeos Odontológicos; Talleres dirigidos a Enfermeras Obstetras de todo el País, para mejorar la atención a las Hermanas embarazadas, promoviendo Vida, promoviendo Salud, promoviendo más y más Fortaleza. Tenemos Foros de Parteras en 17 Departamentos, y Foro Nacional en Managua, el 27 de Marzo.

¡Bendición, Bendición, Bendición…! Gloria a Dios por todo lo que vamos avanzando en materia de Vida, de Salud y de Fuerza, y en materia de Vida, y en materia de Empleo, y en materia de Trabajo, y en materia de Capacidad y Fortaleza para los nuevos Emprendimientos! Todo eso es Vida. Todo eso es Optimismo. Todo eso es Salud. Todo eso es Fuerza. ¡Todo eso es Confianza en Dios Nuestro Señor!

El Ministerio de Educación inaugurando rehabilitación de Aulas en Jinotega, Benjamín Zeledón; Tipitapa, Miguel Larreynaga; León, Sagrado Corazón de Jesús. Docentes calificándose hoy en Tecnologías Educativas; Asesor@sPedagógic@s acompañando en Aulas de Clases a 1,300 Docentes de Educación Primaria y Secundaria de Managua, Matagalpa, Chontales y León. Y tenemos también Encuentros de las Comunidades Educativas, Consejerías Educativas, consolidando Valores entre l@s Estudiantes, entre las Familias, la Comunidad Educativa, para tratar de ser mejores cada día.

Hoy, en La Cruz de Río Grande, el INAFOR capacita a más de 300 Comunitarios y Viveristas para establecer y manejar Viveros Forestales. Para promover Emprendimientos que permitan producción de Plantas, Viveros, Emprendimientos para producir plantas para implementar Sistemas Agroforestales, y cuidar nuestros Bosques.

Quinceava Reunión del Comité de Adaptación de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, en Bonn, Alemania. Participa el Viceministro del MARENA, Compañero Javier Gutiérrez.

Nicaragua fue electa por consenso en la reciente Cumbre del Clima en Polonia para presidir por segunda vez, es consecutivo este Comité, en nombre de los Países más vulnerables ante los impactos del Cambio Climático. Recordemos que, Centroamérica y el Caribe están catalogados como Zona de Alta Vulnerabilidad en relación al Cambio Climático. Ahí está entonces Nicaragua, presidiendo está importante reunión en Bonn, Alemania.

También esta mañana, el Embajador nuestro ante el Consejo Permanente de la OEA, junto al Embajador Calles de El Salvador, Presidente del Consejo Permanente, presidió la Sesión Conjunta del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral. Ahí le correspondió a nuestro Embajador exponer sobre los Temas de Agua, celebrando el Día Mundial del Agua. Presentó un Discurso, y ahí también enfatizó todos los riesgos que ha implicado para nuestra Región el Cambio Climático, y los daños que ya afectan a Centroamérica y el Caribe, cómo debemos gestionar los Recursos Hídricos y la buena gobernanza del Agua como fundamento de la Seguridad Hídrica en las Américas.

Así que, Vamos Adelante, reconociendo las vulnerabilidades ambientales, las vulnerabilidades de toda esta Región nuestra frente al Cambio Climático, y aportando nuestro grano de arena para identificar nuevas Alianzas Estratégicas para la gestión de los Recursos Hídricos, para fortalecer las Políticas Públicas, para fortalecer la Cooperación Multilateral en Enfoques basados en Derechos y fortalecimiento de nuestras Capacidades en América Latina, y la Gestión Integrada de Recursos Hídricos Transfronterizos en las Américas.

Una buena Sesión de Trabajo en la que Nicaragua participó en la Presidencia, haciendo una reseña de los esfuerzos asociados a la gestión de Recursos Hídricos en la Patria Grande.

Luego, Compañer@s tenemos también en la Comunidad Oro Verde del Municipio de Bocana de Paiwas, Caribe Sur, Región Autónoma, inauguración de Energía Eléctrica para 200 Habitantes de 40 Viviendas, 7 millones 501,307 córdobas de Inversión, nos informa, como cada día, el Compañero Salvador Mansell.

A propósito, recordemos que el 15 de Abril se inaugura en León un Proyecto conjunto ENATREL-Alcaldía de León, que representa la iluminación de varias cuadras de áreas que serán peatonales, para el disfrute de las Familias de León, para que los Restaurantes, los Bares, las Cafeterías puedan tener sus terrazas bien iluminadas, por la noche. Otra Obra que lleva Trabajo y Paz en este caso al Municipio de León.

Compañer@s, Canal 6, Nicaragüense por Gracia de Dios, Canal 15, Señal Educativa y Cultural, con la Embajada de la República de China-Taiwán lanzó oficialmente el día de ayer las Video-Clases de Aprendizaje del Idioma Chino-Mandarín, Martes a las 2 de la tarde, reprís Jueves y Viernes. Importante aporte de Canal 6 a nuestro Aprendizaje, a nuestros Conocimientos y al Progreso de las Familias, de l@s Estudiantes, de la Juventud en nuestro País.

¡Así estamos, Compañer@s, cuántas Buenas Noticias, Gracias a Dios! ¡Cuánto esfuerzo para el Entendimiento Nacional, vestidos todos con la Armadura de Dios! ¡Cuánto esfuerzo! Ceñidos nuestros lomos con la Verdad, vestidos con la Coraza de la Justicia, calzados con el apresto del Evangelio de la Paz, con el Escudo de la Fe, con la Esperanza, Vamos Adelante, procurando fortalecer Paz y Bien, Entendimiento, Reconciliación, y Unidad por el Bien Común en nuestra Nicaragua. Nicaragua, Pueblo de Dios, Nicaragua Pueblo de Fe, Nicaragua, lleno de Esperanza y de Fortaleza. ¡Nicaragua, Coraza de Fe, Coraza de Justicia, Coraza de Paz, Evangelio de Paz!

Gracias, Compañer@s. Nuestro Comandante Daniel saluda a todas las Familias, abraza a todas las Familias. Y en los próximos días vamos a estar nuevamente dándole Gracias a Dios, como cada día además, por esa Obra de Progreso, esa Bendición, ese Camino de Prosperidad que representa el Paso a Desnivel Nejapa, conmemorando el Bicentenario de nuestra Capital, la Ciudad de Managua.

¡Vamos Adelante, Compañer@s…! Vamos Adelante, con confianza en Dios, con Fe, con Esperanza, recibiendo cada día tantas Bendiciones que el Señor dispone para nuestro Pueblo, para nuestra Patria Linda, esta Nicaragua Linda, Nicaragua de Amor, repetimos, de Fe, de Confianza en Dios, de Esperanza.

Gracias, y hasta mañana, si Dios lo permite. ¡Vamos Adelante