Sábado 20 Abril 2024
Nacionales

Gobierno Politiza #Basurachallenge

Jóvenes de diferentes puntos del país informan de recibir presión tras intentar limpiar costas, riberas y predios llenos de basura.

Los jóvenes se autoconvocaron para realizar la jornada de limpieza, debido a que este sector es visitado por bañistas durante la Semana Santa, por tal razón recogían la basura para que el lugar estuviera limpio.
Los jóvenes se autoconvocaron para realizar la jornada de limpieza, debido a que este sector es visitado por bañistas durante la Semana Santa, por tal razón recogían la basura para que el lugar estuviera limpio.
Descarga Nuestra App en Google Play

Patrullas de la Policía y personal de alcaldía se han hecho presentes para indicar que se necesita permiso para limpiar o coordinación con grupos de la Juventud Sandinista o Marena. 

El   Joven ambientalista Manuel Sevilla  que es uno de los muchachos que se ha sumado al reto #basurachallenge, teniendo la iniciativa de limpiar diferentes sectores que son afectados con abundante basura fue detenido presuntamente el sábado cuando se disponían a realizar la limpieza. Esta vez se disponían a limpiar  la laguna de Venecia en Masatepe  que es un lugar de los más afectados por la cantidad de basura que se acumula este sector, los jóvenes pensaron en la gran cantidad de basura y lo bonito que sería que estuviese limpio previo a la Semana Santa ya que esta  laguna es bastante visitada por los turistas, cuando los chavalos estaban en plena limpieza fueron interrumpidos por una patrulla policial, quien se llevó al joven Manuel Sevilla  "sin dejarlo mencionar una sola palabra, lo montaron en la patrulla y se lo llevaron a la estación de Masatepe" Así lo aseguraron compañeros del joven quiénes prefieren omitir su nombre por temor a represalias. 

Los demás muchachos que se encontraban ahí quisieron tomar videos y fotos de las cuales circulan en redes sociales, con temor y muchos nervios decidieron abandonar la limpieza y correr por veredas por miedo  a ser capturados o acusados de algún delito. 

Otro #BasuraChallenge Interrumpido, en las orillas de un río 

Otro grupo de jóvenes denunciaron en redes sociales asedio y llaman a tener cuidado a la hora de hacer la limpieza "Tengan cuidado ya que pues las libertades que teníamos se van perdiendo, y en ese río que limpiamos tanto sandinistas y no sandinistas se sirven de el, nos movilizamos ahí con el deseo de cumplir ese bonito reto no con el deseo de fomentar política, pero esto nos hace entender lo grabe de la situación una vez más."

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play