Viernes 19 Abril 2024
Nacionales

Punto de concentración de la marcha se mantiene tomado por policías y antimotines

Aquí le contamos minuto a minuto el desarrollo de la jornada y los principales puntos donde se mantienen los policías y antimotines

Descarga Nuestra App en Google Play

La rotonda Centroamérica se mantiene desde la mañana de este sábado tomada por policias y antimotines.

Rotondas, calles y los principales puntos de Managua se mantienen tomados por la Policía Orteguista, que desplegó a sus fuerzas para impedir una marcha convocada para este sábado a las dos de la tarde exigiendo la liberación de los presos políticos. A pesar del asedio, la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) afirma que la convocatoria se mantiene.

Aquí le contamos minuto a minuto el desarrollo de la jornada y los principales puntos donde se mantienen los policías y antimotines.

11:00 a.m. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) informa en su cuenta de Twitter que toma conocimiento de un dispositivo policial y de civiles desplegados en Managua y pide al Estado que resguarde la seguridad de los y las manifestantes.

12:55 p.m. Cerca de doce policías, entre boinas rojas y antimotines, permanecen en la rotonda La Virgen, en Managua. También está una patrulla policial. Horas antes se logró observar a antimotines arriba de los puentes peatonales vigilando.

1:00 p.m. Una patrulla con cinco antimotines vigila en la gasolinera de Rubenia. En la propia rotonda están dos policías uniformados de celeste

1:03 p.m. Frente al colegio Teresiano se mantienen dos patrullas policiales con aproximadamente 40 agentes, entre policías de celeste y antimotines.

Esta marcha sería la primera que se realiza este año. La última manifestación fue el 23 de septiembre, donde fue asesinado el adolescente de 16 años Matt Romero.

La marcha iniciará en la rotonda Centroamérica, lugar que desde horas tempranas de este sábado se mantiene tomado por policías y antimotines.

 

rubeniala virgen

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play