Martes 23 Abril 2024
Nacionales

Policía desplegada en las calles de Managua ante convocatoria de marcha

Las principales vías de la capital amanecieron tomadas por agentes policiales y antimotines. La marcha está programada para las 2 de la tarde

En la rotonda La Virgen también hay presencia policial y los antimotines se mantienen vigilando desde el puente peatonal

La Policía se mantiene este sábado desde tempranas horas desplegada por las principales vías de Managua a pocas horas de que inicie la manifestación convocado por la Unidad Nacional Azul y Blanco

En gran parte de la carretera hacia Masaya se encuentran buses y patrullas con policías y antimotines. La rotonda Jean Paul Genie, la rotonda de Cristo Rey, Metrocentro, el Colegio Teresiano, Rubenia y la rotonda Centroamérica son algunos de los puntos que se mantienen tomados por la Policía.

En la rotonda La Virgen también hay presencia policial y los antimotines se mantienen vigilando desde el puente peatonal.

Asimismo, patrullas policiales hacen rondas en varios barrios de la capital.

Está previsto que la concentración inicie en la rotonda Centroamérica a las 2 de la tarde, a pesar de que este viernes la institución policial emitió un comunicado para anunciar que no la autorizaba y amenazando de que si alguien se atrevía, establecería “responsabilidades y cargos contra quienes pretendan alterar la paz y la convivencia propias de nuestro pueblo, de nuestra cultura y tradición”.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) urgió al Estado “a respetar el derecho a la protesta social consagrado en el artículo 54 de la Constitución nicaragüense, que reconoce el derecho de concentración y manifestación pública”.

La CIDH urge al Estado de Nicaragua, ante el llamado de la oposición para marchar este sábado, a respetar el derecho a la protesta social consagrado en el artículo 54 de la Constitución nicaragüense, que reconoce el derecho de concentración y manifestación pública.

Líderes de la UNAB han denunciado que sus casas han estado bajo asedio policial. Azahalea Solís afirmó en su cuenta de Twitter que frente a su casa se han mantenido dos patrullas policiales y un motorizado desde la una de la mañana.

54236848 2569689556377937 4695132495639740416 n

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play