fbpx
Dom, 31 Mayo

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

49a06c0fe0d13d99a398d47931430962 W1065

La salida de reos ocurre tras el acuerdo que alcanzó el Gobierno  con la Alianza Cívica para retomar las negociaciones para buscar una salida a la crisis

 El Gobierno de Daniel Ortega anunció la excarcelación de un grupo considerable de presos políticos del Sistema Penitenciario La Modelo y la Esperanza como un acuerdo alcanzado con la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia para buscar una salida a la crisis en Nicaragua.

Se conoció que dentro del penal hay unos 300 presos políticos en el patio, a la espera de abordar tres microbuses donde serán trasladados. El proceso es lento porque les están haciendo documentos a cada uno, refirió una fuente.

Nicolás Artola se abraza con la abogada Yonarqui Martínez en las afuera se la modelo en espera que les entreguen al preso político Levi Artola Rugama líder estudiantil de la Unan, Managua.

Quizás también te interese

 Nicolás Artola se abraza con la abogada Yonarqui Martínez en las afuera se la modelo en espera que les entreguen al preso político Levi Artola Rugama líder estudiantil de la Unan, Managua.

Los familiares de los presos políticos que desde temprano esperan la excarcelación de sus parientes en La Modelo calman su hambre con tortillas, cuajada, moronga y frito de cerdo.

Juan Ramón García llegó a La Modelo a la espera que su hijo, quien lleva su mismo nombre, sea parte de los presos políticos que serán excarcelados este viernes. Su hijo lleva ocho meses secuestrado y fue capturado el 8 de julio de 2018.

María Luisa Orozco Martínez, hermana de dos reos políticos de Tipitapa, junto a su papá, Manuel Orozco, llegaron a La Modelo con la fe de que hoy liberen a sus familiares, quienes fueron condenados a 15 años de cárcel por el régimen acusados de supuestamente estar en tranques de Tipitapa. María y su papá hicieron vigilia en

Jazmina López Flores, de Diriamba, salió a las 04:30 de la madrugada hacia Tipitapa a la espera de que excarcelen a su hijo Marcos Antonio García López, quien está detenido desde el 8 de julio de 2018. Ese día la policía y paramilitares atacaron Diriamba y Jinotepe a balazos y llegaban a sacar a los pobladores hasta sus casas. “Tengo la plena confianza y la fe en Dios que mi hijo viene junto con sus compañeros para afuera”, dijo Jazmina.