Jueves 28 Marzo 2024
Nacionales

La OEA se integra a la mesa de negociación del diálogo

La Organización de Estados Americanos (OEA) fue invitada por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y el Gobierno para participar en la mesa de negociación. Hasta el momento, se desconoce en calidad de qué lo hará el organismo internacional.

Descarga Nuestra App en Google Play

José H. Pallais, miembro de la Alianza Cívica aseguró que la presencia de la OEA en las negociaciones dará garantía al proceso que sostienen desde el pasado 27 de febrero. Este jueves la Alianza Cívica y los representantes de Ortega reanudaron la mesa de negociación luego que la Alianza se retiró y pidió muestras de buena fe de parte de Ortega.

Pallais aseguró además que este viernes se va a determinar la voluntad del gobierno de Ortega al liberar a los presos políticos, de los cuales se desconoce cantidad y nombres. A través de un comunicado conjunto, la Alianza y el Gobierno acordaron para este viernes la salida de un “núcleo considerable” de presos políticos.

Según la activista Haydée Castillo, el error de la Alianza no está en la reunión en sí, sino en lo que se ha puesto en riesgo, como la liberación de “todos los presos políticos”, las libertades públicas o el retorno de la democracia.

A este encuentro no asistió la representación de los estudiantes. Pallais admitió que “los estudiantes quieren ver hechos” y trató de disimular las fisuras al señalar que “la Alianza se mantiene unida”.

A la salida de los miembros de la Alianza, periodistas oficiales acosaron a Pallais cuestionándolo de que si quería “libre a los asesinos”. Además, le cuestionaron por la ubicación del sandinista Bismarck Martínez.
Recomponer la Alianza

La activista Haydée Castillo llamó ayer a “recomponer” la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia. “Hay que recomponer la Alianza Cívica (…) se ha perdido esa conexión entre lo que está en la mesa (de negociaciones) y lo que está en juego fuera de la mesa”, dijo a Acan-Efe Castillo, directora del Instituto de Liderazgo de Las Segovias.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play