Jueves 28 Marzo 2024
Nacionales

Maratonista Alex Vanegas se exilia en Costa Rica

El maratonista Alex Vanegas, quien se convirtió en un símbolo de la protesta contra la dictadura de Daniel Ortega, se exilió en Costa Rica debido al asedio de la Policía en su contra, confirmó su hijo Byron Vanegas a los medios de comunicación.

Maratonista Alex Vanegas se exilia en costa Rica
Descarga Nuestra App en Google Play

Desde su liberación el pasado 27 de febrero, el acoso por las fuerzas policiales no cesó contra el maratonista. Las patrullas policiales se mantenían cerca de la casa de habitación, explicó su hijo, quien aseguró que el exilio del maratonista no significa que se dé por vencido, al contrario, el mensaje de don Alex fue “ellos -el régimen-lo que quieren es callarme y no me van a callar”, expresó.

Su hijo dijo que se siente más tranquilo que su papá se encuentre fuera del país, e incluso él le había insistido en muchas ocasiones que se exiliara, pero el maratonista se había negado y le decía que era necesario no quedarse callado.

Esta semana, Vanegas decidió salir del país por puntos ciegos hacia Costa Rica, donde han llegado más de cuarenta mil nicaragüenses huyendo de la represión gubernamental.

Alex Vanegas fue uno de los presos políticos que el régimen orteguista excarceló el pasado 27 de febrero. Sin embargo, al día siguiente, la misma policía  lo detuvo en dos ocasiones para evitar que este corriera por las calles de Managua, demandando la libertad de los presos políticos.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play