fbpx
Vie, 05 Junio

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Yubrank Suazo se destacó por participar en las protestas antigubernamentales - Imagen de redes sociales

Después de grabar un video desde la cárcel La Modelo denunciando el maltrato que reciben los presos políticos, el líder estudiantil Yubrank Suazo fue trasladado a la celda de máxima seguridad 300, conocida como “El Infiernillo”, confirmó su padre, Wilfredo Suazo.

Suazo aseguró que su hijo había estado callado por prudencia, pero que “se le salió el Monimbó que lleva dentro” después ver tanto maltrato a reos políticos, razón que lo llevó a filmar el video que se compartió este fin de semana. “Fuentes muy fidedignas nos han asegurado que nuestro hijo ha sido maltratado físicamente”, dijo el papá de Yubrank.

“Le dijo a Daniel, le dijo a la Rosario, ‘señores, aquí nos están tratando como perros, como animales, le exigimos libertad, le exigimos justicia’”, afirmó progenitor.

Durante una conferencia de prensa, el papá de Yubrank también aseguró que este lunes fue al Sistema Penitenciario Nacional Jorge Navarro, en Tipitapa, y pidió hablar con las autoridades para saber de su hijo. Sin embargo, solamente les dijeron que estaban en reuniones.

Quizás también te interese

Por su parte, el Comité Proliberación de Presos Políticos solicitaron la valoración médica para las presas y presos políticos que se encuentran en huelga de hambre. Además, respaldaron a la Alianza Cívica por haberse levantado de la mesa de negociación con el Gobierno.

Anuncian protestas

En tanto, la Articulación de Movimientos Sociales y Organizaciones de la Sociedad Civil, anunciaron este mismo lunes una jornada de protestas cívicas dentro y fuera de Nicaragua, demandando libertad para presos y presas.

Entre las acciones previstas en esta jornada está una vigilia programada para el próximo miércoles 23 de marzo en diferentes países y, en Nicaragua, en lugares estratégicos para evitar la represión. Además, se realizarán plantones relámpagos en diferentes lugares, correrán con ropa azul y blanco como el maratonista Alex Vanegas y protesta en redes sociales.