fbpx
Vie, 29 Mayo

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

44eb57f5e91e4c69237ebbd1a66f7dbb W1065

Los presos políticos, recibieron una nueva paliza, mientras se desarrolla el Diálogo Nacional, entre el representantes del gobierno  y la Alianza Cívica a estos se le siguen violentando sus derechos, se desconoce por el momento el estado de salud de los perjudicados.

Según denuncia, desde la galería 300: Edwin Carcache, Francisco Sequeira, Levis Rugama y Chester Membreño, entre otros, protestaron fuertemente. Los de galería 16 abrieron un hoyo en el techo y salieron al techo con una bandera azul y blanco, cantando el himno nacional.

La agresión se dio después que los presos políticos encerrados en la galería 300 o celdas de máxima seguridad hicieran una protesta sonora (sonar los barrotes de las celdas) en demanda que les abran las ventanitas porque hace un calor insoportable y los dejen caminar en el pasillo, pues ellos pasan sentados en un reducido espacio y no los  sacan a tomar el sol. Esto se dio en horas de la noche del

A las dos de la tarde del 8 de marzo del 2019, se generó un incidente en el Sistema Penitenciario de Tipitapa, porque un preso político de la celda número ocho, pedía desesperadamente abrieran la puerta de la celda por estar enfermo.

Los reos políticos encerrados en la galería 16-1 escucharon la protesta y se sumaron, y al amanecer el 8 de marzo abrieron  un hoyo en el techo donde salieron a ondear una bandera y cantar el himno nacional. Inmediatamente autoridades del sistema penitenciario Jorge Navarro, ubicado en Tipitapa, mandaron tropas especiales con técnica canina para controlar la situación a golpes.

Familiares de los presos políticos Francisco Sequeira y Chester Membreño, denuncian que ingresaron violentamente a las celdas de ellos, les tiraron gas pimienta, los esposaron y los golpearon, según publicó el abogado Julio Montenegro