fbpx
Jue, 04 Junio

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Bfeaa156275f05f82f21236558c2d48d W1065

“Libertad para las presas políticas. Basta ya de represión”, decía una pancarta que desplegaron en el hemiciclo de la Asamblea Nacional diputadas opositoras, durante la sesión por el Día Internacional de la Mujer.

La sesión se convirtió en un verdadero campo de batalla, ya que un grupo de trabajadoras de la Asamblea y sindicalistas que fueron invitadas a la sesión las abuchearon y llamaban “golpistas”.

Reclamar libertad de presas políticas en la Asamblea causa bochinche. Representantes del gobierno insultan a diputadas liberales La tensión duró unos 20 minutos. Mientras las diputadas tenían alzada la manta, un joven —que al parecer es trabajador del parlamento— violó el perímetro de seguridad del hemiciclo de los diputados y les arrebató la manta.

Mientras los grupos de mujeres afines al gobierno gritaban “fuera, fuera” e insultaban a los diputados.

Tras la agresión, los liberales decidieron retirarse de la sesión. En momentos se les vio a los directivos Gustavo Porras y Maritza Espinales animar a los grupos sindicalistas a abuchear a las mujeres liberales.

El presidente de la Asamblea al finalizar la sesión en lugar de cuestionar la agresión a las legisladoras lo justificó diciendo que fue porque “un trabajador se sintió ardido”. Porras dijo que “primero nos vamos toda la bancada y la junta directiva” que despedir al trabajador de la Asamblea que violó la seguridad para arrebatar la manta a las diputadas.