Sábado 20 Abril 2024
Nacionales

Reforman ley para que Ortega sea rector de aeronáutica civil

La mayoría oficialista de la Asamblea Nacional  aprobó ayer miércoles unas reformas de ley para que Daniel Ortega sea el nuevo rector de la aeronáutica civil en el país.

La Asamblea Nacional aprobó ayer las reformas a la aeronáutica civil.
Descarga Nuestra App en Google Play

Con 74 votos a favor, de 92 posibles, la mayoría de diputados, que integran el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), aprobó las reformas a la Ley de Aeronáutica Civil que amplían el poder del presidente.

De acuerdo con las reformas, el autónomo Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC), dejará de estar adscrito al Ministerio de Transporte e Infraestructura, para ser rectorado por Ortega, a partir de su publicación en La Gaceta, diario oficial.

La decisión de los diputados sandinistas, tomada por una petición de Ortega, fue criticada por los diputados de los opositores Partido Conservador (PC) y Partido Liberal Constitucionalista (PLC), quienes dijeron desconocer las razones de las reformas.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos de la Asamblea Nacional, Jenny Martínez, afirmó que las reformas pretenden “promover una cultura preventiva y voluntaria para identificar los riesgos y que permitan a la autoridad de aeronáutica el control”.

Con estas reformas ahora Ortega tiene directamente bajo su cargo 24 instituciones autónomas y 13 entes descentralizados, también es el jefe supremo de la Policía y del Ejército de Nicaragua, y líder del partido que preside los poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial y Electoral, así como la mayoría de Gobiernos municipales.

Las reformas incluyen la creación de la Agencia Nicaragüense de Investigaciones de Accidentes e Incidentes, que regulará y realizará las investigaciones de catástrofes aéreas que ocurran en Nicaragua.

                                                                                               Fuente :Periódico Hoy

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play