fbpx
Vie, 29 Mayo

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Accidentes se registran a diario y las principales causas son irrespeto a las señales de tránsito o conducir en estado de ebriedad

La suma de 11 personas fallecidas en siete días da un promedio de 1.5 personas muertas diariamente en el país a causa de accidentes de tránsito.

De la lista publicada por la Policía Nacional 29 personas resultaron lesionadas de estas un número queda con secuelas permanentes, en la semana se contabilizaron 595 accidentes de tránsito, estos hechos ocurridos en semana comprendida entre el lunes 25 y el domingo 3 de marzo de este año.

La comisionada general Vilma Reyes Sandoval, jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, dijo que en tres de las muertes por accidentes incidió el estado de ebriedad.

La jefa policial explicó que en este periodo se disminuyó en 3 la cantidad de fallecidos por accidentes, en 12 los lesionados y en 206 las colisiones, con relación a la semana anterior.

De igual manera, la comisionada general Reyes informó que en la semana, los agentes de tránsito aplicaron 6 mil 224 multas a conductores infractores de la ley de tránsito, entre éstos a 111 por estado de ebriedad y 11 por exceso de velocidad.

Las principales causas de ocurrencia de los 595 accidentes de tránsito fueron conducir contra la vía con 119 casos, desatender señales de tránsito, con 112, manejar en estado de ebriedad, 80, por falta de precaución al abrir la puerta con 66 casos y por desperfectos mecánicos, 62 casos.