Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Nuevamente se apoderan las llamas en el Mercado Oriental

La historia se repite y las pérdidas son millonarias, otro voraz incendio registrado la madrugada de este lunes afectó un área de 4 mil 225 metros cuadrados en el Mercado Oriental, las llamas lograron consumir al menos 30 tramos informaron las autoridades del SINAPRED en su cuenta oficial de Facebook.

La Primerísima
La Primerísima

El siniestro se originó de la Iglesia el Calvario 2 cuadras abajo, 3 cuadras al Sur, y dejó combustionados varios tramos de diferentes mercaderías en el Galerón de los Chocoyos.

Ramón Landeros, Jefe de la Dirección General de Bomberos, informó que el siniestro inició a eso de 01; 45 de esta madrugada, desplazando 12 carros apaga fuegos, con 70 fuerzas, entre otros vehículos y miembros de los Bomberos Unificados.

Landeros explicó que el siniestro se extendió rápidamente debido a la construcción de la mayoría de los tramos que era de madera, zinc y plástico.

Agregó que los camiones quedaron a tres cuadras debido a que no hay acceso y la presión del agua llegó con menor fuerza, lo que dificultó que el fuego fuera controlado en menor tiempo.

Al lugar se desplazaron además miembros de la Policía Nacional, para evitar el robo y saqueo de la mercadería y permitir que los bomberos realizarán su labor, informó el Comisionado General Fernando Borge, segundo jefe de la policía en el departamento de Managua.

También miembros de la Cruz Roja y de la Central de ambulancia, fueron desplazados al lugar para atender a personas que fueran afectadas por el humo o resultaran con quemaduras.

En tanto continúan las investigaciones para determinar las causas del siniestro que dejó cuantiosos daños materiales. 

En otros momentos los incendios se han dado a causa de velas encendidas, corto circuito y tanques de gas con fuga.

                                                                       La Primerísima 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play