fbpx
Vie, 29 Mayo

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Imagen de La Primerísima

Mayra Salinas, magistrada del Consejo Supremo Electoral este domingo realizó un recorrido por varios Centros de Votación, en Bluefields, Caribe Sur, a fin de constatar que el proceso se realizará con normalidad.

“Hasta el momento van muy bien, porque hemos conversado con los miembros de las Juntas Receptoras de Votos, la población y miembros de la Policía Nacional, que nos han expresado que los Centros de Votación abrieron a las 7 de la mañana y que el sufragio se ha desarrollado con tranquilidad y orden”, expuso la magistrada.

Salinas aclaró que los ciudadanos que demuestren que viven en la zona con su cedula de identidad, y no aparecen en el padrón electoral, pueden ejercer su derecho al voto con la reforma al artículo 196 transitorio, de la Ley Electoral que aprobó recientemente la Asamblea Nacional, para que todos los ciudadanos puedan expresar su voluntad en estos comicios.

La magistrada recordó que hace tres días el Consejo Electoral Regional firmó un acuerdo con todos los partidos políticos, donde se comprometen a apegarse a la legislación electoral y respetar los resultados que vayan emitiendo el poder electoral.

También acordaron que todo debía transcurrir en un ambiente cívico y en la necesidad de mantener el clima de paz, tranquilidad, hermandad y concordia por lo que llamó a los costeños a votar y esperar con paciencia los resultados de estas votaciones.