fbpx
Mar, 02 Junio

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Imágenes del entierro de la finada -Periódico Hoy

Además del arresto ilegal al que se enfrenta el periodista Miguel Mora tras las acusaciones sin fundamento del gobierno  que lo señala de "Terrorista", este no se pudo despedir de su abuela materna Clorinda Barberena, quien falleció la noche del jueves pasado a sus 95 años. 

Mora está detenido desde el 21 de diciembre 2019, cuando la Policía allanó las instalaciones del canal 100% Noticias llevándose detenidos al Periodista Mora y la jefa de prensa del Cana Lucía Pineda Ubau. 

Familiares del periodista Miguel indicaron que no tuvieron tiempo de comunicarle el fallecimiento de su abuela, pero sí notificaron al Sistema Penitenciario Nacional (SPN), por lo que suponen que él ya está enterado de la noticia, sin embargo no recibieron el permiso para que este pudiera asistir a las honras fúnebres de la anciana.

Verónica Chávez, esposa de Mora, dijo a los medios de comunicación que “todo fue tan rápido, ellos (el SPN) sí nos van a dar una visita especial en estos días para que nosotros se lo digamos —la muerte de su abuela—”.

Quizás también te interese

Sharyll Mora, hija del periodista, destacó que la relación de Mora con la abuela era muy estrecha, “era su abuelita adorada, su segunda madre, la señora que lo crio cuando era niño y su mamá salía a trabajar. Él la adoraba, iba a visitarla cada vez que podía, pasábamos la Navidad juntos. Ella nos preguntaba en diciembre que por qué (Miguel) no fue y por su edad casi no hablaba, pero ella sentía el vacío”.

La hija del reo político también cree que Mora ya sabe sobre la muerte de su abuela y “nos duele su dolor allá encerrado, pero lo estamos apoyando” afirmó.