Jueves 18 Abril 2024
Nacionales

Liberan a líder estudiantil José Ramón González junto a otros ocho presos

José Ramón González, líder estudiantil de la Universidad Nacional Agragria (UNA) fue liberado este viernes 1 de marzo de 2019, por parte de autoridades del Sistema Penitenciario Nacional Jorge Navarro, después de tres meses y siete días detenido de forma ilegal como preso político.

Periódico Hoy
Periódico Hoy
Descarga Nuestra App en Google Play

Junto a él han sido liberados ocho reos más, aunque se desconoce el número de privados de libertad que han sido puestos en libertad este día, porque el hermetismo impera en el Ministerio de Gobernación (Migob).

El joven fue dejado en su casa, mientras su mamá permanecía en las afueras del SPN en Tipitapa. Están usando el mismo método de este miércoles 27 de febrero cuando liberaron a 100 presos políticos, previo al inicio del Diálogo Nacional, y los anduvieron entregando casa por por casa.

González fue absuelto por el  juez Walter William Vargas, titular del Juzgado Quinto Local Penal de Managua, de los delitos de obstrucción de servicio público y daños en perjuicio del Estado de Nicaragua y la Policía Nacional, porque la Fiscalía no probó dicha acusación y ordenó su inmediata libertad el 8 de enero de 2019.

José Ramón González fue uno de los estudiantes universitarios que participó en el ahora desaparecido Diálogo Nacional. Fue secuestrado en noviembre de 2018 por la Policía al salir de una reunión y estuvo semanas en el centro de torturas El Chipote, sin que brindaran información a su familia.

Otro liberado fue Alex Hernández, originario de Catarina, Masaya, este tenía orden de libertad desde octubre del 2018, porque en audiencia inicial le habían cambiado la medida cautelar, sin embargo no lo habían liberado.

La causa en su contra se archivó y le dictaron sobreseimiento porque los testigos no llegaron y el juez hizo clausura anticipada.

 

                                                                                      Periódico Hoy

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play