Martes 23 Abril 2024
Nacionales

Antimotines rodean la UCA,mientras estudiantes realizan protesta relámpago en su interior

Desde septiembre del año pasado,  Ortega prohibió las manifestaciones públicas en su contra y mantiene a las fuerzas policiales en las calles para evitar levantamientos sociales. La protesta se da en la sede universitaria, ubicada en el centro de Managua, mientras en el sur, en las instalaciones del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE) se desarrolla el tercer día de las conversaciones entre el régimen y la oposición.

La Prensa
La Prensa

Los ataques armados de la Policía y paramilitares desde abril, y la persecución y detención de quienes lideraban las protestas, lograron aplastar las marchas en todo el país, dejando entre 325 y 535 muertos, según diferentes reportes de organismos de defensa de derechos humanos.

Uno de los últimos actos represivos se dio en el sector de Camino de Oriente, Managua, el 14 de octubre del 2018, cuando un grupo de personas —la mayoría mujeres y adultos mayores— intentó manifestarse. Treinta y ocho personas fueron detenidas ese día, a quienes al día siguiente liberaron.

El país vive en crisis desde el 18 de abril pasado, cuando comenzó la represión contra las protestas civiles contra una fallida reforma a la seguridad social, pero por las muertes que generó la represión se convirtió en una demanda de la salida de Ortega y su esposa, Rosario Murillo, del poder.

                                                                     

                                                      La Prensa

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play