Viernes 19 Abril 2024
Nacionales

Radio La Costeñísima es asediada nuevamente por la Policía

Mientras en el país se conmemora el Día Nacional del Periodista, unos 15 agentes de la Policía asediaron la mañana de este viernes a los trabajadores de la radio La Costeñísima, ubicada en Bluefields, en el caribe sur de Nicaragua, confirmó su director, Sergio León Corea.

Periódico Hoy
Periódico Hoy
Descarga Nuestra App en Google Play

León Corea, un conocido periodista de la región caribeña que ha sufrido en el pasado asedio por policías , se preguntó cuál es el miedo de la dictadura al momento de denunciarlo en su cuenta de Twitter.

Según los periodistas Neyda Dixon y Carlos Monterrey Duarte, que trabajan en la misma emisora, el asedio ocurrió a eso de las 5:30 de la mañana y se mantuvo durante más de 45 minutos. Ella reiteró que se dio mientras se realizaba un programa, en que se abordó sobre los retos y desafíos que enfrenta el periodismo en tiempos de crisis.

“Es un total atropello la libertad de expresión, intimidación, amenaza, chantaje, pero a pesar de la presencia de ellos nosotros seguimos ejerciendo la labor, afirmó Dixon.

Monterrey dijo que, al llegar a las instalaciones del medio de comunicación, observó a los agentes desplegados frente a la radio y una patrulla que habían estacionado. Monterrey agregó que los oficiales estaban armados y tenían una actitud intimidatoria.

“Es condenable que precisamente se de en el día del periodismo, lo que evidencia la intimidación, la represión que ha vivido el periodismo en Nicaragua durante la crisis y otras circunstancias”, aseguró el periodista.

El director del medio, Sergio León Corea, denunció públicamente en julio pasado que recibió amenazas de muerte.

Desde que comenzaron las masivas protestas en contra del régimen de Daniel Ortega, los periodistas han sido víctimas de asedio y persecución; y de amenazas de muerte que los ha obligado a exiliarse junto a sus familiares.

El periodista Ángel Gahona, también originario de Bluefields, fue asesinado mientras ejercía su labor durante las protestas que se desarrollaron en la ciudad por las reformas al Seguro Social que había anunciado Ortega. El orteguismo condenó a los jóvenes Bandon Lovo y Glen Slate por su muerte, a pesar de que el proceso estuvo lleno de ilegalidades, Migueliuth Sandoval, viuda de Gahona, dijo que no está conforme con el juicio y mantiene que el verdadero asesino de su esposo es un policía.

También  han cerrado medios de comunicación y encarceló a los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau, acusándolos de incitar al odio, cuando en realidad daban información sobre la violenta represión que el Estado ejerció contra los ciudadanos a partir de abril de 2018.

 

                                                                     Periódico Hoy 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play