Martes 16 Abril 2024
Nacionales

El diálogo iniciará en los próximos días

Durante el acto para conmemorar el 85 aniversario del asesinato de Augusto C. Sandino, Daniel Ortega informó este jueves que ha convocado para que el próximo 27 de febrero se instale una mesa de negociación entre el gobierno y representantes de los empresarios.

Imagen de Radio La Primerísima
Imagen de Radio La Primerísima
Descarga Nuestra App en Google Play

Daniel recordó que el sábado 16 de febrero se convocó a una reunión “para hablar del tema de la estabilidad, de la seguridad, de la paz, del tema económico y lógicamente ahí salen los temas políticos y en con dirigentes de los empresarios nicaragüenses que venían trabajando desde el año 2008 hasta abril de 2018 sin condicionamiento político”.

Ortega expresó que en el encuentro se acordó con los empresarios que trabajaran una propuesta y quiénes podrían representarlos en la mesa de diálogo.

“Y se ha estado en este proceso, y yo diría que estamos haciendo esfuerzos para que se pueda instalar esta mesa para la negociación, que se pueda instalar ya el próximo miércoles 27, ya no con la multitud y tampoco con medios de comunicación”, subrayó.

El dirigente agregó que reconociendo que el camino para la paz es la negociación y con la mayor seriedad y la mayor responsabilidad como gobierno “asumimos el compromiso de nuestro pueblo de ese encuentro y esa negociación que esperamos se inicie el día miércoles 27 de febrero, vaya cargada de buena voluntad, de compromisos para que le demos a nuestro pueblo lo que nuestro pueblo merece: la paz con justicia y dignidad”.

“Acordamos ahí, qué debemos hacer para asegurar la paz, la estabilidad, la seguridad, y que podamos abrir una ruta, porque ya no podemos hablar de que vamos a retornar a la situación anterior. Ya no, eso ya pasó. Es una etapa que la quemaron con todo lo que fue ese terror de abril. Si no, abrir una nueva ruta y que, para abrir una nueva ruta, abrir un encuentro, instalar una mesa de encuentro y de ahí, la mesa para negociar, negociar para consolidar la paz en nuestro país, negociar para construir esa nueva ruta, ese nuevo camino que mejore las condiciones para el país y por tanto el pueblo nicaragüense se pueda ir recuperando más rápidamente de los efectos del intento del golpe de abril”.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play