Martes 23 Abril 2024
Nacionales

La ampliación de la carretera ciudad Sandino mejora la circulación veicular

La ampliación del tramo de carretera Ciudad Sandino-Mateare, estará listo en marzo del 2022 y tiene una inversión de 24.95 millones de dólares, hasta el momento lleva un 25 por ciento de avance.

Imagen de referencia
Imagen de referencia

Este proyecto consiste en que las condiciones de la carretera mejoren en su totalidad, pues con el ensanchamiento de la carretera, las personas que transiten por esta tendrán una mejor seguridad vial.

«El proyecto inició el 22 de marzo 2018 y finaliza el 22 de marzo del 2020. Esta obra se caracteriza por ser la ampliación de dos a cuatro carriles por sentido, además que se concluirán obras de drenaje entre las cuales son 11 alcantarillas, 4 cajas de concreto reforzado y tres puentes en Saratoga, Los Brasiles y La Polvosa", explicó Francisco Buitrago, funcionario del MTI.

Dentro de las obras principales están la construcción de una base triturada de 27 centímetros y una base triturada estabilizada con cemento de 20 centímetros de espesor; pavimentación con mezcla asfáltica y rehabilitación del drenaje existente; señalización vial y obras de mitigación ambiental.

"Las estructuras de terracería su base estabilizada con cemento y una superficie de rodamiento de carpeta asfáltica de 15 centímetros de espesor, garantizará el soporte de las cargas del tráfico nacional e internacional actual y el futuro, ", manifestó el ingeniero.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play