Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Polémica por cuadernos con logo de la Policía Nacional

Los cuadernos con el logo de la Policía Nacional según algunas personas recuerda la época en que en Nicaragua muchos niños aprendieron matemáticas sumando o restando granadas y fusiles AK-47.

Imagen de La Prensa
Imagen de La Prensa

La doctora en educación Vanessa Castro manifestó a La Prensa que esto es “un grave error”. Los libros escolares de la década de los años ochenta eran los Carlitos, en los cuales el sesgo partidario era evidente y los ejemplos en los textos eran armas y otras representaciones bélicas. En un artículo del libro de español de segundo grado se invitaba a los niños a pertenecer a una organización partidaria: “Toño, Delia y Rodolfo pertenecen a la Asociación de Niños Sandinistas (ANS). Los niños sandinistas usan un pañuelo. Participan en las tareas de la Revolución y son muy estudiosos”, dice la lectura.

Para Castro, haber colocado el emblema de la Policía en los cuadernos escolares es inaudito, ya que “la educación no debe ser ni religiosa ni ideológica” y a su criterio el gobierno está repitiendo errores que cometió en la década de los años ochenta.

Los cuadernos con el emblema de la Policía fueron entregados a los hijos de los funcionarios del Ministerio de Gobernación (Migob), previo al regreso a clases el pasado 4 de febrero. La distribución de útiles escolares se realiza cada año, pero esta sería la primera vez que el logotipo de la institución. 

 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play