Martes 23 Abril 2024
Nacionales

Mi luto es POR LOS 2, estas son algunas cosas que las personas deberían entender

Tomado de un muro de facebook_ De Michel Valentina

Imagen de Cortesía momentos antes del suicidio
Imagen de Cortesía momentos antes del suicidio
  1. La depresión y la ansiedad son enfermedades REALES y GRAVES, no, no se soluciona con "echarle ganas" "ser positivo" o "poner de tu parte" con problemas de orden psicosocial como estos simplemente eres INCAPAZ DE SER POSITIVO, de ver una luz o una solución, de hecho cada pequeño problema va convirtiéndose en una gran bola de nieve que solo te arrastra, te asfixia, te minimiza TE ANULA.
  2. NO TODOS SON COMO TÚ: "Es que yo no me mataría por eso" bueno amigos, lamento informarles que no todos contamos con capacidades excepcionales de resilencia, no todos toleramos la presión, el miedo y el estrés de la misma manera, ahora, si a eso le suman una enfermedad como la depresión, creánme enfrentarse a la vida cada día es una lucha ganada, no quiero imaginar cuántas veces luchó esa mujer para decir: ni un día más.
  3. Sí, hay progenitoras y progenitores malvadas: pero a como yo percibí la noticia esta mujer no solo se sentía sola sino ABANDONADA sin red de apoyo. Tanto; que ni siquiera confió en que alguien pudiera hacerse cargo de su hijo. Y solo vio como "opción" llevarlo con ella. Triste? Por supuesto. Pero nadie dijo nada sobre ¿Y donde está el padre?... siempre es más facil hecharle la culpa a la mujer.
  4. O TODOS LOS QUE SONREÍMOS SOMOS FELICES: Cada persona vive a diario una lucha y batalla persona, cada quien tiene sus problemas, y esta cruzando desiertos que ni se alcanzan a imaginar.

SEAN AMABLES. ¿No han notado que este mundo es cruel? La gente NO TIENE SENSIBILIDAD, dan opiniones que la gente no pide, atacan, critican, se burlan, se odian..¡.EMPATÍA es lo que este mundo necesita! Has tu parte SÉ UN BUEN SER HUMANO. Respeta, se educado, se cortés, PRUDENTE, y si alguna vez preguntas ¿cómo estás? A alguien. Que sea porque realmente quieres saberlo.

Las personas con depresión no necesitan consejos, necesitan terapia y una red de apoyo.

Por último, si alguien llegó hasta aquí, aunque no nos hablemos, si algún día necesitas ayuda, si sientes que no tienes a nadie a quien contarle lo que sientes, si te quedas sin opciones, sin fuerza, ESCRÍBEME, sé guardar secretos y sé escuchar con paciencia, animo no estás solo, espero que sigas encontrando cada día la fuerza y la ayuda que necesitas.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play