Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Teatro Nacional remodelado en 2019

En este 2019 a finales de marzo estarán concluidas las obras de remodelación del Teatro Nacional Rubén Darío, enmarcadas en el 50 aniversario de fundación de esa casa de arte y cultura.

Ramón Rodríguez director del Teatro afirmó a medios nacionales que las mejoras se realizaron por etapas, primeramente se cambió el cielo acústico de la Sala Mayor, luego se rehabilitó la Sala Experimental Pilar Aguirre, donde fueron remodelados los baños, camerinos, el piso, los asientos y está pendiente finalizar con la instalación del nuevo sistema de aire acondicionado a base de energía solar.

Rodríguez aseguró que se ahorrarán mucho dinero en el pago de la factura eléctrica ya que este sistema es de gran eficacia energética. El director del Teatro Nacional indicó que las inversiones en estas obras rondan los 60 millones de córdobas.

Teatro Rubén Darío abre temporada 2019 con homenaje a grandes poetas 

A partir de este viernes el Teatro Nacional Rubén Darío inicia su temporada 2019 con la presentación de la Cantata de Martí a Darío, en la cual artistas nacionales interpretarán poemas de ambos bardos en canciones, aseguró Rodríguez.

“Va estar Ofilio Picón, Richard Loza, Lenin Triana, la Camerata Bach, la orquesta Juvenil, el Coro de Teatro y también unos actores que personificarán el momento en que Rubén Darío conoce a José Martí”, explicó.

Por otro lado, Rodríguez indicó que tiene programado para el próximo 27 de enero la puesta en escena de la obra infantil Pedro y el Lobo, tres días se realizará el Concierto Tribuno a la banda inglesa Queen, y en marzo se celebrará el Festival Internacional de Opera.

Información de la Primerísima 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play