Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Explota carro bomba en escuela de policía

Ocho muertos y más de 40 heridos ocasionó una fuerte explosión registrada en la mañana del jueves, en Bogotá, según confirmaron autoridades locales, sin precisar si las víctimas fatales eran civiles o efectivos de la policía.

La policía y el personal de seguridad trabajan en el lugar donde explotó un coche bomba, según las autoridades, en Bogotá.
La policía y el personal de seguridad trabajan en el lugar donde explotó un coche bomba, según las autoridades, en Bogotá.

Información de: Voz de América

El presidente Iván Duque informó, a través de su cuenta de Twitter que se trataría de un atentado terrorista. Y agregó: "vamos al lugar de los hechos. He dado órdenes a la Fuerza Pública para determinar los autores de este ataque y llevarlos a la justicia. Todos los colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo. COLOMBIA se entristece, pero no se doblega ante la violencia".

Vamos al lugar de los hechos. He dado órdenes a la Fuerza Pública para determinar los autores de este ataque y llevarlos a la justicia. Todos los Colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo. COLOMBIA se entristece pero no se doblega ante la violencia.

El mandatario viaja camino a Bogotá y se espera, más tarde, se lleve a cabo un consejo extraordinario de seguridad en la Casa de Nariño, liderado por el mandatario colombiano.

La embajada de Estados Unidos en Colombia, expresó su rechazo al acto: "Expresamos nuestras más sinceras condolencias por las muertes en el atentado contra la Escuela General Santander de esta mañana. Ofrecemos nuestra asistencia en la investigación de este acto repudiable y nuestra solidaridad a la Policía de Colombia".

Expresamos nuestras más sinceras condolencias por las muertes en el atentado contra la Escuela General Santander de esta mañana. Ofrecemos nuestra asistencia en la investigación de este acto repudiable y nuestra solidaridad a la @PoliciaColombia.

La fiscalía también informó que asumía la investigación por los hechos ocurridos en Bogotá y la Defensoría del Pueblo se pronunció sobre la explosión.


Pronunciamiento del Defensor del Pueblo, desde Riohacha (La Guajira), por atentado en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander.

El atentado se presentó en la Escuela de Policía General Santander, al sur de la ciudad, y las autoridades confirman que la detonación se produjo por la presencia de un carro bomba que ingresó al lugar. El auto estaría cargado con artefactos explosivos, que se habrían detonado aproximadamente antes de las 10 de la mañana.

El Alcalde de la ciudad, Enrique Peñaloza, indica que el atenta no está relacionado con fallas de seguridad en la ciudad. Según EL TIEMPO, la Policía no descarta que se trate de un atentado terrorista con "carro bomba".

La vicepresidenta e la república, Marta Lucía Ramírez, señaló en su cuenta de Twitter que ya se están acompañando a policías. Testigos dicen que se escuchó una fuerte explosión, seguida de un incendio en las instalaciones, donde comienzan su carrera y se forman los oficiales de policía.

De acuerdo con el diario EL Espectador, hasta el momento, no se tiene información sobre los responsables de esta explosión. "Sin embargo, la primera hipótesis que se maneja indica que se trató de un atentado terrorista en el que la persona que conducía el vehículo ingresó abruptamente por la entrada sur, violando los protocolos de seguridad de la guardia, y se estrelló contra uno de los bloques de campo de paradas dentro de la escuela. Al, parecer esta persona se inmoló, pues sabía de la carga explosiva que transportaba en el automotor".

Según Caracol TV, "seis personas entraron de urgencias al Hospital El Tunal y una de ellas falleció en el centro médico".

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play