Viernes 29 Marzo 2024
Nacionales

"Arrepentido de haber emitido la resolución que permitió la reelección de 2011"

El exmagistrado dice sentirse arrepentido de haber emitido la resolución judicial del 2009 que permitió la reelección de Ortega en el 2011, pero sostiene que la Corte Suprema no tiene autoridad sobre los actuales juicios contra protestantes.

Rafael Solís, exmagistrado de CSJ Imagen de El Nuevo Diario
Rafael Solís, exmagistrado de CSJ Imagen de El Nuevo Diario
Descarga Nuestra App en Google Play

El ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua, Rafael Solís Cerda, afirmó a medios internacionales  que su renuncia fue una decisión personal pensada durante los 9 meses de crisis, y negó que haya existido presión de por medio de países como EE. UU. “Esa es una campaña de redes sociales”, respondió a la pregunta si negoció algún beneficio con EE. UU. para renunciar  y luego denunciar la represión en Nicaragua, según la entrevista al diario costarricense. 

Solís era considerado el operador político del presidente Daniel Ortega dentro de la Corte.  “Seguía siendo magistrado, seguía siendo sandinista, aunque no ejercía digamos cargos políticos dentro del partido”, expresó Solís, quien reiteró que los juicios contra opositores en Nicaragua son manejados desde la presidencia de Ortega.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play