Nacionales

Bebé que fue vendido en 5 mil córdobas

Agentes de la Policía arrestaron a varias personas cuando trasladaban a bordo de un automóvil a un niño de apenas un día de nacido, que acababan de comprar en 5 mil 500 córdobas en la zona número 3 del municipio de San Juan del Río Coco, en el departamento de Madriz.

Imagen referencial
Imagen referencial
Descarga Nuestra App en Google Play

De acuerdo con un medio radial nacional, el niño era trasladado en el auto marca Hyundai, color plateado, placa M 12210, conducido por Edgardo José Espinoza Mendieta, 41 años, quien viajaba en compañía de Daniela Espinoza Mendieta, de 23, y Martha Lorena Mendieta Estrada, de 62 años.

De acuerdo a las investigaciones, el bebé había sido vendido por su madre Vekel Jassary Maradiaga Cálix, de 18 años, quien confesó haberlo hecho por necesidad, y fue trasladada al hospital Juan Antonio Brenes de la ciudad de Somoto, bajo custodia policial.

Daniela Espinoza supuestamente confesó haber comprado al tierno ya que ella no puede quedar embarazada.

Las tres personas que viajaban en el vehículo se encuentran detenidas, y también se investiga a Ofelia Salazar, quien presuntamente fue el contacto entre las personas que llegaron a comprar al niño y la joven que lo vendió.