Jueves 28 Marzo 2024
Nacionales

Pensionados se quejan de ausencia de medicamentos

De acuerdo a personas jubiladas han manifestado a este medio de comunicación que los medicamentos para sus múltiples enfermedades no están llegando a las clínicas de atención, les dicen que deben esperar, que no han llegado o que les van a llamar pero esto no sucede.

En diciembre 2018 las canastas básicas para los trabajadores del INSS eran exageradas con la cantidad de producto
En diciembre 2018 las canastas básicas para los trabajadores del INSS eran exageradas con la cantidad de producto
Descarga Nuestra App en Google Play

Los llamados medicamentos base se consideraban en meses pasados un aporte significativo para los ancianos con enfermedades crónicas a los que se le priorizaba productos como calmantes de dolores, pastillas para regular la presión y otras enfermedades.

Las farmacias del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) han dejado de entregar algunos medicamentos a jubilados, entre ellos fármacos para la presión y el corazón, dijeron a este medio personas afectadas.

Las personas de la tercera edad cuentan que el seguro social les está negando medicamentos necesarios, a pesar de que la Ley 160 concede esos beneficios a las personas pensionadas. 

2018 inicio levantamiento nacional a raíz de reformas

En abril 2018 el gobierno publicó una reforma del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), que establecía un aumento de las cotizaciones y una deducción del 5% a las pensiones a los jubilados lo que generó el levantamiento de la población contra el gobierno de Ortega, a pesar de que la reforma se derogó los pensionados siguen sufriendo los embustes de un INSS con servicios decadentes. 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play