fbpx
Dom, Oct 20, 2019

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

En diciembre 2018 las canastas básicas para los trabajadores del INSS eran exageradas con la cantidad de producto

De acuerdo a personas jubiladas han manifestado a este medio de comunicación que los medicamentos para sus múltiples enfermedades no están llegando a las clínicas de atención, les dicen que deben esperar, que no han llegado o que les van a llamar pero esto no sucede.

Los llamados medicamentos base se consideraban en meses pasados un aporte significativo para los ancianos con enfermedades crónicas a los que se le priorizaba productos como calmantes de dolores, pastillas para regular la presión y otras enfermedades.

Las farmacias del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) han dejado de entregar algunos medicamentos a jubilados, entre ellos fármacos para la presión y el corazón, dijeron a este medio personas afectadas.

Las personas de la tercera edad cuentan que el seguro social les está negando medicamentos necesarios, a pesar de que la Ley 160 concede esos beneficios a las personas pensionadas. 

2018 inicio levantamiento nacional a raíz de reformas

En abril 2018 el gobierno publicó una reforma del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), que establecía un aumento de las cotizaciones y una deducción del 5% a las pensiones a los jubilados lo que generó el levantamiento de la población contra el gobierno de Ortega, a pesar de que la reforma se derogó los pensionados siguen sufriendo los embustes de un INSS con servicios decadentes.