Miércoles 24 Abril 2024
Nacionales

Transporte Managua-Jinotepe deficiente y caro

Usuarios de buses inter-locales que cubren la ruta Managua- Jinotepe, expresan su inconformidad al observar que las autoridades correspondientes en controlar la tarifa del transporte; no dan solución al asunto del ilegal aumento que desde hace unos meses se viene aplicando.

Imagen de como viajan los buses hacia la capital
Imagen de como viajan los buses hacia la capital

El precio del pasaje anteriormente de Jinotepe-Managua era de 33 córdobas, para los meses de mayo y junio 2018 cuándo se intensificaron las protestas ciudadanas contra el gobierno de Daniel Ortega, los pasos hacía la capital eran reducidos y el pasaje subió 7 córdobas "por la distancia extra que recorrían los buses", pero a pesar que esa situación desapareció el precio continúa siendo de 40. 

Las cooperativas solamente colocaron un rotulo en el interior de las unidades, con las tarifas correspondientes ya aumentadas, ahora aducen que se debe al alto costo del combustible, pero este lleva varias semanas en bajas sin que el precio del transporte se regule. 

Ana Soto, usuario de este servicio, expresa que además del aumento monetario que afecta su economía, el servicio que brindan es deficiente, “Como van recogiendo en todo el camino, caminan sofocados y no te has terminado ni de bajar cuando ya están arrancando” dijo Soto.

El transporte público Managua-Jinotepe es uno de los más demandados del departamento de Carazo y el que mayor quejas tiene debido al mal servicio. Por su parte los conductores aducen que ellos no tienen la culpa ya que ellos le trabajan a un "dueño" que impone la tarifa y ellos solo obedecen.

Mientras tanto las autoridades correspondientes no brindan declaraciones del tema y no regulan ni la tarifa ni la cantidad de personas que viajan en los buses.  

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play