Viernes 29 Marzo 2024
Nacionales

Pobladores aseguran que se les violan la paz y tranquilidad en Diriamba

Inconformidad causa en los pobladores que viven en las cercanías a la universidad Rubén Darío la música a todo volumen proveniente de local de "fiestas".

Imagen de cortesía
Imagen de cortesía
Descarga Nuestra App en Google Play

Esto desde que la alcaldía sin consultarle a la población, brindara los permisos necesarios para la instalación de una especie de cantina donde a diario desde las 12 del mediodía, inician a sonar música a decibeles demasiados altos lo cual perjudica la tranquilidad de quienes habitan cerca quienes dicen ya no poder dormir ya que la fiesta termina en horas de la madrugada sin que ni policía nacional ni alcaldía regule los horario o licencia para operar.

Según los quejosos no ha sido una vez las que han introducido peticiones y escritos solicitando la re-ubicación de esta cantina y chinamos ya que cada año y ocasión que los instalan siempre invade la tranquilidad y sueño de los vecino igual que aumentan el número de robos y de alteraciones al orden público al punto de enviar a ciudadanos al hospital debido a las riñas que a diario se dan 

Según el Código Penal, en su libro segundo, de “Delitos”, el Título XV abarca los delitos contra la naturaleza y el ambiente.

La contaminación acústica se tipifica como una “perturbación por ruido”, en el artículo 534, del capítulo II, “Perturbaciones del sosiego público”, del Título II “Faltas contra el orden y la tranquilidad pública”, libro tercero de “Faltas”.

Además, se considera contaminación ambiental que afecta la salud, los derechos humanos, la tranquilidad pública y privada, y la economía. Es un problema de salud laboral, salud pública y convivencia. Y también de educación, respeto, solidaridad y seguridad. Además de causar molestia, es dañino.

Por lo que a traves de esta denuncia pública los pobladores esperan que las autoridades correspondientes tomen carta en el asunto y brinde una pronta solución.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play